Gran fin de semana para las aspiraciones al título de Iván Ares. El piloto de Cambre afincado en Carral sumó una importante victoria en la tercera cita del Campeonato de España de Rallies de Asfalto que se disputó en la localidad tinerfeña de Adeje. Con este resultado el equipo Ares Racing se aupa al liderato del certamen nacional, con lo que regresará a la Península Ibérica con una buena renta de puntos frente a sus rivales directos en la lucha por el título. Además, se colocan cómo líderes también del FIA Iberian Rally Trophy, competición que ha dominado el piloto de Hyundai las dos últimas temporadas.
El equipo Ares Racing hizo una carrera muy completa, marcando un ritmo muy alto, que pronto empezó a marcar diferencias con sus perseguidores, en una carrera que históricamente está marcada por la igualdad, y que finalmente se decidió por menos de siete segundos en favor del equipo gallego.
Iván Ares, feliz por subir nuevamente a lo más alto del podio: ”Estoy muy contento por el equipo y por mi copiloto, David Vázquez. Todos han realizado un trabajo espectacular y eso nos ha llevado a sumar una nueva victoria.
Nos hemos quitado un peso de encima, parecía que siempre pasaba algo que nos impedía ganar carreras. Esta temporada estamos más centrados y hemos podido mejorar el rendimiento de nuestro Hyundai I20 R5, con el que estamos corriendo más cómodos que la pasada temporada.
Ha sido una carrera muy emocionante. Sabíamos que en Adeje las diferencias iban a ser mínimas y así ha sido; rodando a la décima con nuestros rivales, aunque finalmente hemos podido apretar en un par de tramos para abrir una pequeña distancia que nos ha servido para ganar y salir líderes de Adeje.
Hemos demostrado que este año estamos más fuertes que la pasada temporada, nuestro ritmo es más alto y constante, lo que nos da moral de cara al resto de carreras del Nacional.
Además sumamos un gran resultado para nuestra marca, Hyundai, a la que intentaremos volver a llevar a la victoria en el título de Marcas como ya hicimos la pasada temporada.”