ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Victoria en casa para Fernando Rico en la Copa Suzuki Swift

El veterano piloto se alza en el Rallye de Ferrol por delante de Pablo Pazó y Javier Bouza

20/07/2019 | David Durán (Ferrol, Galicia) | Fotos: Borja Machado | Leído: 1846

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Fernando Rico y Noel Claro se han llevado la victoria en el Rallye de Ferrol dentro de la Copa Suzuki Swift, su primer triunfo este año y uno además logrado en su Galicia natal. Pablo Pazó y Sergio Martínez han terminado en segunda posición tras una gran actuación mientras que Javier Bouza y José Antonio Vázquez han completado el podio de la copa monomarca.


A lo largo de la primera etapa Óscar Sarabia y David Cortés eran los que marcaron la pauta con claridad, siendo el gallego el más rápido en el primer tramo y el cántabro en los siguientes. De manera similar a rallyes como Ourense y Lalín, la lucha parecía estar servida entre ambos.


No obstante, el devenir del rallye se empezó a decidir en el primer tramo del sábado, en un húmedo San Sadurniño – As Somozas en el que Sarabia era el líder y el más rápido en pista hasta que camino al segundo parcial perdió el control de su Suzuki y volcó, quedando fuera de carrera. Cortés pasaba a ser líder mientras que Rico contenía tanto a Aaron Zorrilla como a Javier Bouza, controlando de este modo la segunda posición que ostentaba. También en este tramo Miguel García se encontraba con problemas que le retrasaban en la parte final del tramo, teniendo que abandonar al acabar el mismo.


Sin la presión de Sarabia, Cortés contaba con una ventaja holgada, pero perdió unos 18 segundos y medio en As Somozas, lo que hacía que Rico estuviera a menos de 9 segundos de la cabeza de carrera a la vez que Bouza recortaba distancias y además adelantaba a Zorrilla y, justo detrás, asomaba amenazante Pablo Pazó en el quinto puesto. Las posiciones se mantuvieron en el mismo orden en la pasada por el karting de As Pontes, el cual marcaba el ecuador de los participantes de todo el rallye que celebraba su medio siglo de vida.


Rico siguió apretando a Cortés
y tras el TC-8 la diferencia era de seis décimas, por lo que tenía que correr para defender el liderato. Por desgracia, una salida de pista en el penúltimo tramo del rallye le dejaba fuera de carrera, además de que Rico ostentaba un liderato de más de medio minuto con tan solo un tramo por decidirse. Pazó se tiró a por todas y adelantó tanto a Bouza como a Zorrilla, pasando de la quinta a la segunda posición de la copa monomarca.


Con tan solo el tramo espectáculo en Ferrol por delante, Rico se aseguró la victoria por 27,7 segundos de ventaja sobre Pazó y 40,8 sobre Bouza, que completaba el podio al mantenerse por delante de Zorrilla. Pablo Medina, Domingo Ramos, Juan Carlos Fernández, Luis Arenas, Nicolás Cabanés y Unai de la Dehesa completaron las diez primeras posiciones de la categoría.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP