ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Victoria de Pepe López en Madrid y título del CERT para Nil Solans

El madrileño de Citroën gana en casa un rallye pasado por agua y barro, mientras que el catalán finaliza segundo y se proclama campeón del Nacional de Tierra.

14/11/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Borja Machado | Leído: 9966

Repartido. El Rallye de Tierra de Madrid ha sido un duro e intenso punto y final a la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Tras una matinal marcada por los abandonos, los tramos vespertinos han sido todavía más complicados para los equipos debido al barrizal por el que han transitado las especiales.

Entre lodo y lodo, bonita batalla por el triunfo la vivida entre los dos grandes protagonistas del Supercampeonato, Pepe López y Nil Solans. El piloto de Citroën se ha adaptado mejor a las exigentes condiciones de la tarde para llevarse la victoria en casa con su C3 R5 copilotado por Borja Rozada. Además del triunfo, el madrileño ha sumado los puntos extras del TC+, lo que le brinda una ventaja mínima sobre el de Matadepera de cara a intentar revalidar corona del S-CER en el próximo Rallye Islas Canarias.

Segundo clasificado en este rallye, Nil ha certificado su segundo título nacional de la especialidad, esta vez el CERT absoluto que se le suma al logrado en la categoría de 2RM hace unos años y a los títulos mundiales junior y del WRC 3 cosechados en 2017. Palmarés bonito e interesante que se le está quedando al mayor del clan Solans.



Con la segunda plaza en Madrid con su Skoda Fabia R5, Nil, acompañado en esta cita por Marc Martí, también se mantiene metido de lleno en la pelea por el S-CER, por lo que, si todo va sobre lo previsto, será de la partida en el próximo Rallye Islas Canarias, donde él y Pepe se jugarán el título ante la flor y nata del CERA y del Europeo, ahí es nada.

Lejos de la pelea por la victoria, el último puesto del podio ha caído en manos de José Luis Peláez, con Rodolfo del Barrio a su derecha. Con un Volkswagen Polo GTI R5, el asturiano ha logrado sobrevivir al barrizal de la prueba capitalina, donde los organizadores se han visto obligados a neutralizar el penúltimo tramo debido a lo impracticable que estaba la pista. Un drama.

El dúo formado por Alexander Villanueva y Xavi Amigó, que se ha proclamado campeón de copilotos del CERT, se han tenido que conformar con la cuarta plaza final seguidos de Juan Carlos Quintana y Yeray Mújica, quintos absolutos en un Rallye de Tierra de Madrid que ha puesto a prueba la capacidad de supervivencia de pilotos y máquinas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP