La nueva Beca U24 en la Dacia Sandero tiene sus primeros pupilos. En estos días Víctor Solórzano y Sergio Arenas han desvelado que estarán presentes en la copa promocional orquestada entre la RFEDA y Renault España.
Comenzando por Solórzano, el gallego dará el salto a los tramos del nacional tras competir esporádicamente en el regional gallego, por lo que también será su debut en tierra. Para este salto a la Dacia Sandero Cup, su padre Antonio Solórzano, que ha copilotado a ilustres como Perfecto Calviño o Álvaro Muñiz, estará a su diestra en el que será un año principalmente de aprendizaje para Víctor. El proyecto estará respaldado principalmente por PTC Escuelas y Yacar mientras que TRS Racing gestionará el Dacia Sandero N3.
Por su parte, Arenas vivirá su segunda experiencia nacional junto a Joaquín Carrascosa, tal y como hizo el año pasado en la Beca U24 de la Copa Kobe. El binomio valenciano estará en manos de los granadinos de AGR Competición, con quienes estuvieron la semana pasada en el Rallye de Gandía aunque en un Toyota Aygo N3 y no en el Sandero copero.
Como curiosidad, Arenas y Carrascosa ya tienen cierta experiencia con este coche. La dupla disfrutó del programa #TuPrimerCERA en el Rallye de La Nucía de 2018, rallye que supuso el pistoletazo de salida a esta iniciativa.
Estos dos pilotos se suman a Alberto Pérez, hermano menor de José Javier Pérez, que desveló al portal MotorAlicante que estará en la nueva iniciativa del Rallye Team Spain tras competir con el Sandero N3 en tres rallyes el año pasado