El estreno de una unidad diferente a la que había dirigido en los últimos meses no ha modificado sus planes. Víctor Senra, con el Skoda Fabia Rally2 Evo que Efrén Llarena empleó en el 'Cristian López', marcó el ritmo en el Tramo Cronometrado de Calificación del 53º Rallye de Ferrol, cita valedera para la Copa de España de Rallyes de Asfalto. El de Dumbría, copilotado por Jandrín López, abrirá pista en las especiales de esta tarde.
El ganador de las dos rondas gallegas celebradas en la presente temporada endosó 1.617" a José Luis Peláez. El del Skoda Fabia R5, con Alberto Chamorro a las notas, redujo de forma considerable la brecha que le había separado del favorito al triunfo en los entrenamientos libres previos. El top tres lo completaron Francisco Dorado y José Murado, quienes cedieron 2.787" con el Volkswagen Polo GTI R5 preparado por ARVidal.
Javier Pardo y Adrián Pérez, en su regreso al Suzuki Swift R4LLY S con el que se proclamaron el año pasado campeones continentales en la división ERC Open, finalizaron cuartos, justo por delante de su compañeros Joan Vinyes y Jordi Mercader. El binomio conformado por Jorge Pérez y Miriam Vera concluyó sexto a bordo del Skoda Fabia R5. Los demás equipos que participaron en el TCC fueron lastrados por diferentes problemas.
Álvaro Muñiz y Néstor Casal, en su tercer evento con el Hyundai i20 R5, perdieron casi veinte segundos al soltarse el manguito del turbo en un fuerte aterrizaje de un rasante. Los defensores del entorchado nacional y del liderato del certamen, Óscar Palacio y Alberto Iglesias, se dejaron una cantidad de tiempo todavía más importante por un percance en el sistema de gestión de salida del Ford Fiesta Rally2 del Recalvi Team.