ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Víctor Senra vence en el Rías y acaricia la Copa de Asfalto con sus manos

El gallego impuso un ritmo aplastante en la cita viguesa y llegará líder, con nueve puntos de ventaja respecto a Jorge Pérez, a la última prueba de la Copa de España de Rallyes de Asfalto

01/10/2022 | Lucas Álvarez | Fotos: CERA | Leído: 3762


Dominio absoluto de un Víctor Senra que está muy cerca de conquistar la Copa de España de Rallys de Asfalto tras sumar en el Rías Baixas su cuarto triunfo en el campeonato. El gallego fue el más rápido ya desde el viernes y ha sido capaz de lograr el mejor tiempo en 9 de los 10 tramos de este 55 Rally Rías Baixas. Solo Jorge Pérez fue capaz de "robales" el pleno por 8 décimas, con una gran actuación, en el TC-7.

Serna se mostró intratáble ya desde el viernes, en una prueba en la que tiene cerca de casa y en la que siempre se siente cómodo, yéndose a dormir con 30 segundos de ventaja. Un tiempo que no solo no administró si no que aumentó hasta el minuto, 20 segundos y 9 décimas que finalmente le ha separado de su inmediato perseguidor. Un triunfo claro que hacía que las miradas se centrasen mucho más en la bonita batalla que Jorge Pérez y José Luis Peláez mantuvieron por el segundo cajón del podium.

Ambos han ido intercambiándose la posición en la general practicamente después de cada tramo de este sábado. En el primer tramo del día era Jorge Pérez quien golpeaba primero y se colocaba segundo, pero Peláez dominaba en el siguiente y se ponía por delante. Fue en el TC-7 cuando Jorge dio un golpe sobre la mesa con el scratch pero de nuevo en el TC-8 era Peláez quien se imponía y le adelantaba otra vez en la clasificación. Bonita batalla que se decidió en la última especial de la prueba en la que Jorge Pérez terminó con un tiempo 10 segundos mejor que el de Peláez.

¿Cómo queda la general de la Copa de España de Asfalto?

Víctor Senra es líder con 140 puntos a falta del Rally Norte Extremadura, mientras que tras su segundo puesto del Rías Baixas el segundo es Jorge Pérez a solo 9 puntos de Senra. Una batalla que se decidirá por tanto en la última cita que se disputará sobre el asfalto extremeño el 22 de octubre. Óscar Palacio y Álvaro Muñiz, que llegaban aún con opciones, se caen de una batalla tras los problemas de motor del primero y el accidente del segundo.

Copas del Grupo Renault

Dentro de las dos copas que Renault presentaba en este 55 Rally Rías Baixa, la Clio Trophy Spain se la ha conseguido llevar la pareja formada por Miguel García - Osel Román con 8.8 segundos de ventaja respecto a Carlos Rodríguez - Esther Porras. Por su parte la Dacia Sandero Cup ha sido para el equipo formado por Ángel Rodríguez - Diego Rodríguez, con Victor Solórzano - Alejandro Vaqueiro a 8.7 segundos.

General con directo minuto a minuto

  1. Víctor Senra - David Vázquez
  2. Jorge Pérez - Miriam Vera +1:20.9
  3. José Luis Peláez - Alberti Chamorro +1:30.5
  4. Manuel Fernández - José Murado +2:29.4
  5. Luis Vilariño - Javier Martínez +2:31.4

Renault Clio Spain

  1. Miguel García - Osel Román
  2. Carlos Rodríguez - Esther Porras +8.8
  3. Nicolás Cabanes - Javi Molto +19.9
  4. Unai de La Dehesa - Alain Peña +24.4

Dacia Sandero Cup

  1. Ángel Rodríguez - Diego Rodríguez
  2. Victor Solórzano - Alejandro Vaqueiro +8.7
  3. Adrián Lecha - Belén Maniega +28.2



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP