El periplo gallego de la Copa de España de Rallyes de Asfalto concluye este fin de semana en Vigo. El icónico 'Rías Baixas' es la última prueba del año en las tierras del favorito al título, un Víctor Senra que envió el contundente mensaje de siempre en el Tramo Cronometrado de Calificación. El líder del certamen nacional busca su cuarta victoria de la temporada en unas carreteras que no le esconden el menor de los secretos.
El del Skoda Fabia Rally2 Evo, con pequeñas opciones de proclamarse campeón con una ronda de antelación, fue el único capaz de romper la barrera del 2:46 en los 4.42 kilómetros de 'O Zondal'. El también local Jorge Pérez, armado con un Skoda Fabia R5, logró aguantar el tipo frente al de Yacar Racing para cruzar por meta con el segundo mejor registro. El top tres lo completó José Luis Peláez con otro artefacto de la firma checa.
Manuel Fernández situó su Skoda Fabia Rally2 Evo en la cuarta posición, una por delante del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 de Sergio Vallejo. El recuperado Luis Vilariño terminó sexto con su Skoda Fabia R5. Albert Orriols (Skoda Fabia Rally2 Evo), Jorge Cagiao (Renault Clio Rally4) y un penalizado Álvaro Muñiz (Hyundai i20 R5) cerraron la tabla. Una avería mecánica en el Ford Fiesta Rally2 privó a Óscar Palacio de marcar un tiempo.