ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Víctor Senra impone su ley en Narón

El líder de la Copa de España de Rallyes de Asfalto completa la etapa del viernes al frente de la general. Álvaro Muñiz es su rival más próximo

10/06/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 3760

Intratable. Así se ha mostrado Víctor Senra en la primera etapa del 34º Rallye Cidade de Narón, valedero para la Copa de España de Rallyes de Asfalto. El líder del nacional se impuso en las cuatro especiales celebradas a pesar de sufrir problemas de frenos en su Skoda Fabia Rally2 Evo. En las carreteras de su Galicia natal derrotarle se antoja imposible. Sus rivales han intentado acortar distancias, pero todavía no lo consiguen.

Álvaro Muñiz, el más rápido en el Tramo Cronometrado de Calificación, prometía dificultar al de Dumbría la consecución de una nueva victoria. Esa intención cambió en la tercera curva del tramo de apertura. Cometió un pequeño error con los neumáticos fríos y golpeó la zaga de su Hyundai i20 R5. Con la sensación de arrastrar un pinchazo, el de One Seven rodó con cautela hasta comprobar en meta que todo estaba en su sitio.

El incidente mermó la confianza de un Muñiz que, si bien afianza su segunda plaza, cada vez contempla a más distancia a su predecesor. Por el tercer lugar luchan Jorge Pérez y Luis Vilariño con sus respectivos Skoda Fabia R5. El habitual del Campeonato de Europa sufrió con la configuración de una montura que no le transmitía confianza. Las agresivas reacciones al salir de determinadas curvas le soprendieron para mal.

José Luis Peláez ocupa un quinto puesto que Francisco Dorado tiene a una décima. El del Skoda Fabia R5 trata de recuperar el ritmo sobre una superficie en la que no compite desde el Rallye La Nucía del pasado año. El del Volkswagen Polo GTI R5, por su parte, se encuentra inmerso en una remontada que comenzó con una equivocación al abordar un cruce del TC-1. El podio está lejos, pero el lucense no se marca límites.

Óscar Palacio sigue sufriendo para sentirse cómodo en el deslizante asfalto gallego. El defensor del título marcha en un solitario séptimo lugar con su Ford Fiesta Rally2. Su principal rival de la campaña anterior, Sergio Vallejo, tomó el camino del abandono a las primeras de cambio por la rotura de una mangueta. El de Meira reparó en la misma cuneta para regresar a la asistencia y poder salir a las especiales de mañana.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP