ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Víctor Senra da un un paso más hacia el título gallego

El de Dumbría suma su tercer triunfo del año, el primero en el Ribeira Sacra

23/09/2018 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 10043

Twitter (@RubenOteroDo) 

Víctor Senra sigue poniendo tierra de por medio con sus rivales dentro del campeonato gallego de rallyes. Este fin de semana, el del Ford Fiesta R5 ha dado un paso más hacia su segundo título gallego tras imponerse a sus rivales más directos: Iago Caamaño y Alberto Meira. El rallye empezaba con muy buen color para Iago Caamaño, siendo líder el viernes y en los primeros compases del sábado. 

A medida que fue transcurriendo la jornada del sábado, Senra pudo ir imponiendo su ritmo, logrando ganar un colchón de poco más de diez segundos sobre un Caamaño y Meira que batallaron hasta el último suspiro por el segundo escalón. Meira se veía perjudicado en la matinal por unos problemas de frenos, cediendo un valioso tiempo que le sería imposible de recuperar al lo largo del sábado. 

La lucha por la cuarta posición estuvo muy reñida, pues al término del rallye han sido cuatro los equipos que terminaron en apenas diez segundos. Javier Martínez Carracedo y su inseparable Renault 5 lograba ser el primero del segundo pelotón, justo por delante de Emilio Vázquez, Tino Iglesias -primer clasificado de la Top Ten Pirelli A, Jorge Pérez y Antonio Férnandez, quienes completaron el podio dentro de dicho trofeo. 

Daniel Álvarez, volando a lomos de su Peugeot 205, pudo terminar décimo, siendo además el piloto más rápido dentro de la Pirelli AMF. Jorge Cagiao, sin su máximo rival en los tramos, logró una importante victoria en el Volante FGA. Un triunfo que a falta de dos carreras para el término de la temporada le sitúa en buena disposición para llevarse el trofeo. Ricardo Estévez fue vencedor de la Iniciación Recalvi.

Ahora, el campeonato gallego de rallyes ya mira a Lugo, donde disputará una cita vital para las cuentas matemáticas en la mayoría de trofeos. Siendo de coeficiente máximo, el San Froilán podría dejar ya algún apartado visto para sentencia, a falta todavía del Rallye Comarca da Ulloa. De una manera u otra, el paso del certamen por Ourense ha sido un año más todo un éxito, con un rallye sin ningún percance reseñable. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP