ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Víctor Senra afianza su liderato en la CERA con una rotunda victoria en Narón

El de Dumbría domina la segunda ronda del nacional. Problemas de batería en el último tramo frustran el debut de Álvaro Muñiz con Hyundai

11/06/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 3236

La segunda cita de la Copa de España de Rallyes de Asfalto se desarrolló por los mismos derroteros que la primera. Víctor Senra aplicó el rodillo. El piloto de Dumbría afianza su liderato en el certamen nacional con la victoria cosechada en el 34º Rallye Cidade de Narón. Se impuso en los diez tramos celebrados con una superioridad abrumadora. El del Skoda Fabia Rally2 Evo endosó un mundo al siguiente clasificado.

Esa diferencia se abultó en la última especial por los repentinos problemas de batería que experimentó el Hyundai i20 R5 de Álvaro Muñiz. El coruñés, que nunca antes había dirigido un vehículo de estas características, marchaba en una cómoda segunda posición cuando los duendes de la mecánica decidieron arrebatarle su puesto en el cuadro de honor. Con esta avería perdió más de dos minutos y descendió a P6.

Con todo, la medalla de plata la heredó Jorge Pérez, que al volante de su Skoda Fabia R5 realizó un fin de semana limpio y sin errores. Todo lo contrario que el de Francisco Dorado. El del Volkswagen Polo GTI R5, que ayer se había dejado un tiempo precioso con un fallo en un cruce, proseguía con una remontada que le situaba muy cerca del tercer lugar, pero un accidente en la penúltima especial le costó el abandano.

Luis Vilariño terminaría cerrando el podio con su Skoda Fabia R5. Aunque en este 'Cidade de Narón' sufrió con la configuración del artefacto checo, el habitual del Campeonato de Europa salva unos puntos valiosos para mantener sus opciones al entorchado. José Luis Peláez (Skoda Fabia R5) y Óscar Palacio (Ford Fiesta Rally2) completaron el top cinco. Jorge Cagiao impuso su Renault Clio Rally4 en el apartado 2 Ruedas Motrices.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP