ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Víctor Javier Delgado triunfa en Dos Ruedas Motrices en Adeje

A los mandos de su Peugeot 208 R2 logra batir a Fran Cima y a Antonio Gorrín

13/05/2017 | David Durán | Fotos: Alberto Barbuzano | Leído: 3613

Twitter (@TheDDuran)



Víctor Javier Delgado ha conseguido la victoria en el Rallye de Adeje, tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, dentro de la categoría de Dos Ruedas Motrices. Delgado ha conseguido batir a Fran Cima y a Antonio Gorrín, siendo la pelea con Cima hasta el último tramo del evento tinerfeño.

Delgado se colocaba al frente de la categoría desde el primer tramo del rallye, colocando su Peugeot 208 R2 justo por delante de Adrián Díaz y su Suzuki Swift S1600, el 208 R2 de Víctor Manuel Fariña y el Renault Clio RS R3T de Cima. En el segundo los tres pilotos fueron más rápidos que Delgado, saltando Díaz al frente por delante de Cima, Fariña y Delgado, pero en el final del primer bucle Fariña adelantaba a Cima a la vez que Díaz perdía siete minutos al quedarse parado en el tramo – logró acabar, aunque más tarde acabaría abandonando.

Durante el segundo bucle de la prueba Fariña se situaba al frente seguido de Delgado a la vez que dejaban atrás a Cima, pero este era capaz de recuperar distancias y retomar el liderato una vez adelantó a Delgado y Fariña se quedó fuera de carrera al no completar el TC-5. Al final de la primera etapa Cima lideraba en Dos Ruedas Motrices por 9,9 segundos sobre Delgado, siendo el tercer clasificado Antonio Gorrín, cuarto Roberto Blach y quinto Javier Bouza. Otro abandono destacado fue el de Javier Pardo, quien sufrió problemas mecánicos al igual que los tuvo en el Rallye Islas Canarias una semana antes de Adeje.

Las posiciones se mantuvieron en el primer tramo del sábado, pero en el segundo Cima perdió tiempo y Delgado pudo colocarse de nuevo en cabeza, manteniéndose ahí hasta el último bucle pese a que Cima era capaz de recortar varios segundos. A falta de dos tramos para el final, la diferencia entre ellos era de 9,6 segundos. La segunda pasada por Santiago del Teide – Guía de Isola fue neutralizada (había restos de aceite en una parte del recorrido), lo que dejaba un solo tramo para acabar el rallye.

En la última pasada por Atogo Delgado no sucumbió ante Cima (que a su vez ganó entre los R3 y en el Trofeo Ibérico Clio R3T), sino que logró aumentar la distancia hasta los 11,2 segundos para llevarse el triunfo en Dos Ruedas Motrices. Por detrás de Delgado y Cima Gorrín, Bouza, Blach (Bouza adelantó a Blach por tres décimas en el último tramo), José Javier Pérez, Emma Falcón, Arturo Acitores y Javier Luis Delgado completaron las diez primeras posiciones. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP