ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

¿Veremos a Dani Sordo en alguna prueba española en este 2023?

Tras los recortes que ha hecho la FIA con las jornadas de test, varios pilotos se han propuesto realizar varias pruebas en diferentes nacionales para sumar kilómetros de cara a las citas mundialistas.

15/02/2023 | Ander García | Fotos: Press | Leído: 7128

Takamoto Katsuta, Ott Tänak o Esapekka Lappi son algunos de los pilotos que este año han disputado ya pruebas en diferentes campeonatos nacionales a modo de test de cara a las citas del campeonato del mundo de rallyes. Lo vimos ya antes de Sueica y es algo que volverá a suceder, más si cabe tras la reducción en las jornadas de test.

De hecho ya el pasado año Pierre-Louis Loubet también probó el Ford Puma Rally1 junto a Jourdan Serderidis en varias pruebas del Campeonato de Bélgica. Incluso en este 2023 veremos a Craig Breen con un Hyundai i20 Rally2 disputando el nacional de Portugal, como se conoció hace unas semanas.

Y... ¿Qué pasará con Dani Sordo? Nuestro representante español en el WRC ha participado de manera ocasional en alguna cita del Regional de Cantabria, pero no con el WRC ni tampoco con el Rally1. Las únicas apariciones del español con el Hyundai WRC han sido en las ediciones de la carrera de campeones organizada en su circuito.De hecho la única vez que vimos a Dani a bordo de un WRC dentro del nacional fué en aquel Cantabria Infinita del 2009 cuando nos sorprendió y deleitó con el C4 WRC realizando las labores de cierre de seguridad.  

Ya en 2022 le pudimos ver en Asturias o Cantabria, en pruebas como Hoznayo, Cares-Deva o Rudagüera, pero con el BMW M3 E30 que adquirió recientemente. Tras estas reducciones en las jornadas de test, y viendo la tendencia del resto de pilotos oficiales, podría ser.

Teniendo en cuenta que el Rally Princesa de Asturias celebra su edición número 60, y que mezcla asfalto y tierra, o que el Rally Islas Canarias forma parte del ERC y siempre tiene una grandísima lista de inscritos que le permitiría batallar con nombres importantes... ¿Puede ser que veamos al piloto oficial de Hyundai en alguna cita española a modo de test?




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP