ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Valiosa participación de Fran Cima en el Rallye Cidade de Narón

A falta de dos pruebas aún por disputar del calendario Renault - el Rallye Princesa de Asturias y el Rallye de la Nucía- el segundo puesto en Narón es decisivo pues permite al equipo recortar posiciones en la clasificación general de la Clio Trophy Spain 2023 de asfalto.

23/07/2023 | Press | Fotos: Press | Leído: 2204

Fran Cima y Anna Tallada logran su mejor resultado de la temporada en la 35 edición del Rallye Cidade de Narón subiéndose al segundo puesto del podio de la Clio Trophy Spain 2023 y clasificándose en la octava posición de la Copa de España de Rallyes de Asfalto tras haber rodado en casi todos las especiales entre la sexta y octava posición absoluta.

Subsanados los problemas con la suspensión sufridos en los dos primeros rallyes de la temporada, este sábado pudimos ver rodar finalmente a Cima con comodidad en el Renault Clio RC5 en una combatiente actuación junto a su copiloto Anna Tallada quienes, a pesar de un tímido arranque del rallye con neumáticos equivocados, se marcaban un scratch en la segunda especial de la mañana pasando a ocupar la tercera posición en la clasificación de la Copa monomarca y octavos en la general absoluta, posiciones que mantendrían con regularidad hasta la escalada final.

A lo largo de la segunda sección, Cima defendía su puesto en la Copa siguiendo el fuerte ritmo impuesto por sus experimentados rivales en un rallye muy competitivo que no perdonó los errores. Será en los tramos de la tercera sección y pese a los abandonos de tres importantes pilotos por salida de carretera, donde el rallye se vuelve más emocionante pues los tiempos entre los tres primeros clasificados a partir del TC7 se resuelven en un puñado de segundos y sitúan a nuestro piloto a tan solo 4,300 del primer clasificado en la lucha por la victoria. Se llegó así a una palpitante cuarta sección, con tan solo dos especiales que cerrarían la cita gallega. Con dos segundos puestos en TC9 y TC10, aunque Cima no consigue los scratch, con cronos muy ajustados a no más de un segundo del Campeón de la Copa Clio canaria del año pasado, sí logra adelantar a su rival más inmediato de la Clio Trophy Spain, alcanzando finalmente un trabajoso segundo puesto del podio.

La próxima cita, cuarta de la Clio Trophy Spain 2023 es, sin duda, la más conocida y emocionante para nuestro piloto: el Rally Princesa de Asturias. La prueba, que se celebrará entre el 5 y 9 de septiembre, supondrá la décimo sexta participación de Fran en este rallye y lo hará con el calor de sus seguidores y el respaldo de Grupo Leomotor, Grupo Roxu, Álvarez Competición, Grues Vinoles y Rallycar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP