CERA
 

Un total de 76 equipos participarán en el Rallye de Ferrol

Llega posiblemente el rallye más duro del año, el Rallye de Ferrol

13/07/2018 | Press | Fotos: | Leído: 2741

Con el plazo de inscripciones cerrado, ya se puede saber que al final serán 76 los equipos que tomarán parte en el 49 Rallye de Ferrol. Se trata de todo un éxito, superando la participación habida los últimos años. Y es que nadie se ha querido perder la cita, estando entre los equipos participantes los principales pilotos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA).

Miguel Fuster, Iván Ares, Javier Pardo, Joan Vinyes, Surhayén Pernía o José Antonio Suárez serán algunos de los que se dejarán ver por las carreteras ferrolanas para hacer las delicias de los aficionados. A ellos se les une Pepe López en su primera participación en el CERA esta temporada, y tras una gran actuación hace apenas un par de semanas en el Rallye Castelo Branco (Portugal). En total habrá 5 vehículos R5, 6 de la categoría N5 y hasta 23 de la R2, con lo que la prueba a buen seguro será emocionante teniendo en cuenta la gran participación en estas categorías.

Además, ninguna de las diferentes copas de promoción que componen el CERA se ha querido perder tampoco la cita ferrolana. La Peugeot Rallye Cup Ibérica, en la que hay varios equipos portugueses y dos británicos (uno de ellos femenino) será la más numerosa de las monomarcas, con hasta 19 equipos participantes. Por su parte, la Copa Suzuki Swift, una de las que más emoción ha aportado al campeonato en los últimos años, contará con hasta 13 participantes. Todo esto sin desmerecer a la Dacia Sandero Cup, con 10 equipos tomando la salida en Ferrol y la Renault Clio R3T Cup, con un equipo.

Mañana sábado, a partir de las 14:00 horas, se publicará de forma oficial la lista de inscritos con los números asignados a cada uno de los equipos y aprobada por la Real Federación Española de Automovilismo. Cabe recordar que como novedad este año, los equipos prioritarios disputarán en la jornada del viernes un tramo cronometrado de calificación y que según los resultados del mismo, estos decidirán su orden de salida en la carrera, aunque conservarán los números otorgados en la lista que mañana se publica.



Otras noticias

 

Ogier, confirmado entre los 60 inscritos del Rally Islas Canarias 2026 junto a Sordo

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Ogier y Solberg lideran el Rally Islas Canarias mientras Sordo ilumina el camino para Hyundai

PREVIO
 
PREVIO

Croacia vuelve al WRC en busca de un rival para la 'armada Toyota'

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Cachón se sube al podio de WRC2 con su Toyota para cazar a los Rossel en el inicio del Rally Islas Canarias

 

Presentado el recorrido del Rallye La Llana 2026

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Masacre en Croacia: Evans y Solberg caen a las primeras de cambio y Pajari lidera frente a Neuville y Katsuta


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP