ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Un rally de aprendizaje para Gustavo Sosa en Adeje

El de DISA y su copiloto Rogelio Peñate fueron mejorando sus registros en los catorce tramos de esta prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto

12/05/2019 | Press | Fotos: Carlos Martín | Leído: 1761

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate han completado sin grandes contratiempos la edición número 29 del Rally Villa de Adeje que se ha celebrado a lo largo del viernes 10 y el sábado 11 de mayo. Valedera para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto y para el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, para el equipo de DISA ha sido una prueba para adquirir nuevos conocimientos en esta superficie con un coche nuevo.

La imposibilidad de contar tras el Rally Islas Canarias con el Ford Fiesta R2T de su equipo, del MRT Rally Team, hizo que Sosa y Peñate tuvieran que recurrir a un Peugeot 208 R2 de RaceSeven. Un vehículo de total garantías pero completamente nuevo para el piloto majorero. Esto hizo que durante las dos etapas del rally tinerfeño tuviera que encarar una larga pero instructiva adaptación a él.

Siempre con la referencia de los registros de los demás R2 presentes en Adeje, el único plan pasaba por aprovechar los 14 tramos para seguir haciéndose al ‘feeling’ del asfalto de cara a su programa en el Supercampeonato de España de Rallies. “Ya desde el shakedown comprobé que este R2 atmosférico no tenía nada que ver con el R2T que he conducido en otras ocasiones. De haber repetido con el Ford quizá nos podríamos haber propuesto algún objetivo en la clasificación de nuestra categoría”, explica el piloto de Puerto del Rosario.

Problemas de frenos en la primera sección que se solventaron para la segunda con tres tramos nocturnos fueron el único inconveniente técnico al que tuvieron que enfrentarse en este rally. La adaptación al 208 propició un ritmo ascendente que le permitió reducir considerablemente las diferencias por kilómetro que le sacaban los equipos punteros de la R2.

“Ha sido un rally para aprender en todos los sentidos. Coche, superficie, recorrido... Todo ha sido nuevo y experiencias así te hacen más completo. Lo más positivo ha sido mejorar nuestros tiempos en cada repetición y, además, poder marcar dos scratch entre los R2 en las dos pasadas por el karting. A efectos de clasificación ha sido anecdótico, pero no deja de ser un pequeño premio”, añade el piloto DISA.

“Hay que alabar el atrevimiento de Gustavo, porque desde el shakedown vio que la adaptación a un tracción delantera atmosférico y además en asfalto no iba a ser fácil. Ha ido mejorando sus tiempos pasada tras pasada, llegando a rebajar hasta alrededor de un segundo por kilómetro. También es un buen síntoma que se haya hecho con el scratch en las dos pasadas por el karting. Sé por experiencia que es un coche que requiere de kilómetros para hacerse a él así que la lectura ha de ser positiva”, explicaba Rogelio Peñate.

La próxima participación de Gustavo Sosa será en el Rally Isla Verde de La Palma, escenario del arranque de una nueva edición del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra en el que el MRT Rally Team sale con máximas aspiraciones con el Ford Fiesta R5 Plus.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP