Tras dominar durante gran parte de la temporada la clasificación de la CERA-Recalvi 2023, Jorge Cagiao / Javi Martínez vieron como un llantazo en la primera especial de la segunda jornada de carrera les arrebataba las opciones de luchar frente a Álvaro Muñiz por el trono nacional de asfalto.
La dupla del Recalvi Team no comenzó de la mejor manera un Rallye Ciudad de Valencia donde tras la disputa de la primera jornada, con un tramo a doble pasada, ocupaban la cuarta plaza a 9,1seg de un liderato que Álvaro Muñiz / Néstor Casal forjaron en la noche mediterránea. Con la única idea de remontar, el binomio del Alpine A110 R-GT salió en busca de recortar diferencias a una segunda etapa que pronto les jugaría una mala pasada. Tras los primeros kilómetros del TC-3, el impacto con un roca en mitad de la trazada hizo que la llanta se dañara, provocando un pinchazo que les haría dejarse algo más de 3min a final de tramo.
Con Muñiz líder y Cagiao muy lejos tras el pinchazo, el a la postre vencedor del campeonato no asumió riesgos y se limitó a completar sin contratiempos un rally que, con la segunda plaza les valía para alzarse victoriosos. En contraposición, Cagiao y Martínez emprendieron un frenética remontada, anotándose el resto de scratch del día y llegando a alcanzar un tercer puesto que finalmente les fue insuficiente.
Aunque se quedaron a las puertas del título, la dupla del Recalvi Team ha completado una magnífica temporada luchando por primera vez por un título absoluto a nivel nacional, acumulando dos victorias en sus seis desafíos nacionales a bordo de un Alpine A110 R-GT con el que se estrenaron a principios de temporada.