ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Un año del mundial junior de Jan Solans

Un día como hoy en 2019, el piloto catalán y Mauro Barreiro cantaban el alirón en el JWRC en Llandudno.

06/10/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 6611

Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)

El tiempo vuela, nunca mejor dicho. Hace justo un año un servidor y los pocos periodistas españoles desplazados a Gales para cubrir la cita británica del Mundial de Rallyes pudimos disfrutar, en primera persona, de la consagración del nuevo aspirante español a llegar a la élite del Campeonato del Mundo, Jan Solans.

El Rallye de Gales GB 2019 tuvo de todo, emoción, lluvia y mucho barro, es decir, los ingredientes básicos de cualquier ‘RAC’ británico que se diga. Además, los españoles teníamos nuestras miradas puestas siempre en el Junior WRC, donde Solans y Mauro Barreiro se jugaron, a cara de perro, el título con el sueco Tom Kristensson.

El ‘pinsà’, que debutaba en esta prueba, no se arrugó nunca y desde el primer momento le plantó cara al nórdico. El toma y daca fue constante entre ambos, con diferencias mínimas, hasta que Kristensson no soportó la presión y cometió un fallo que le hizo perder un tiempo irrecuperable respecto al de Matadepera.

“Teníamos una estrategia antes del rallye, un plan, y se cumplió a la perfección. Sabía que era muy difícil que ninguno de los que nos jugábamos el campeonato no cometiese un error y así fue. A partir de ese momento nos dedicamos a conservar las diferencias para ganar el rallye y el campeonato”, nos explicó el menor de los Solans tras coronarse campeón del mundo junior.

Ya ha pasado un año, un año marcado por la Covid-19, modificando en gran parte la hoja de ruta marcada por Jan y guiada por Carlos Sainz. Pese a la incertidumbre de esta temporada atípica, el nuevo piloto de Ford España ha conseguido sacar adelante un programa ambicioso que este fin de semana le llevará de vuelta a Cerdeña, la isla donde el año pasado logró su primera victoria en el Junior WRC y que le sirvió para darse cuenta de que tenía el talento y la velocidad para ‘campeonar’ en su primer intento en el mundial. Esperemos que el ‘Pinsà’ despliegue nuevamente sus alas a orillas del Mediterráneo y pueda hacer bueno el eslogan de su patrocinador.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP