ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Un accidente de tráfico y el empuje de Evans hacen perder el liderato a Ogier

El francés tiene dañada la parte derecha de su Toyota, lo que le ha afectado en su rendimiento en los dos primeros tramos del día.

25/04/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Twitter David Evans | Leído: 9778

En los rallyes hay múltiples factores a tener en cuenta, a los deportivos y técnicos en ocasiones hay que sumarle otros más aleatorios como los accidentes de tráfico. Eso es lo que le ha pasado esta mañana al que era el líder del Rallye de Croacia, Sébastien Ogier.

El piloto francés ha sufrido un percance con otro vehículo en su camino al primer tramo de la mañana (ver vídeo de abajo). El golpe ha sido duro, pero afortunadamente el francés y su copiloto han podido seguir en carrera y llegar a la especial, no sin hacer buen uso antes de la cinta americana para reparar de emergencia el estado de su Yaris WRC.

Pese al lógico susto, Ogier se ha defendido como gato panza arriba en el primer tramo de la mañana, donde Elfyn Evans ha sido el más rápido situándose a sólo 4.2 segundos de su compañero. Pero la resistencia del siete veces campeón del mundo no ha sido tan efectiva en la siguiente especial -la primera pasada por el tramo que será el Power Stage- y no ha podido hacer nada ante el buribundo ataque del galés.



Dos scratch y liderato del rallye para un Evans que está a sólo dos tramos de sumar su primera victoria de la temporada. Sin asistencia en toda la etapa, el británico lo tiene de cara, si mantiene este ritmo, para llevarse el triunfo en Zagreb.

Ogier se ha quedado a 2.8 segundos del líder, por lo que lo intentará hasta el final a pesar de que su coche no parece estar en las mejores condiciones para tal empresa, pero de un heptacampeón como el de Gap nunca se puede dudar.

Tras la dupla de Toyota, a 8.4 segundos de la cabeza y sin estar descartado todavía en la pelea por el triunfo, Thierry Neuville. El belga de Hyundai no arroja la toalla y apurará sus opciones hasta el último momento. Por detrás, Ott Tänak sigue rodando sin arriesgar en la cuarta plaza, mientras que el quinto clasificado, Adrien Fourmaux, ha cometido su primer error del fin de semana al irse largo en la primera curva del TC-18. El francés de M-Sport ha perdido más de un minuto en la maniobra, dándole opciones de alcanzarle a Takamoto Katsuta que ha subido al sexto puesto tras los problemas con el cambio sufridos por Gus Greensmith en su Ford Fiesta WRC.

Ahora los equipos se reagrupan antes de afrontar las segunas y últimas pasadas por las dos especiales disputadas esta mañana con las que se pondrá punto y final a la primera edición mundialista del Rallye de Croacia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP