ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Un accidente de Freire deja líder a Carballo en Ourense dentro de la Copa Dacia

El piloto de la Escudería Luintra lidera la categoría por tan solo nueve décimas sobre Frade tras los cuatro primeros tramos

07/06/2019 | David Durán | Fotos: Press (Rallye de Ourense) | Leído: 1461

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Daniel Carballo y Juan Francisco Rodríguez han terminado la primera etapa del Rallye de Ourense liderando dentro de la Dacia Sandero Rally Cup, colocándose en primera posición tras un accidente de los que eran líderes hasta el final de la etapa, Juan Manuel Freire y José Cañas. José Frade y Pablo Sánchez se sitúan en segunda posición por delante de Jonathan Álvarez y María Moreno.


Entre los coches de la modesta copa monomarca Frade era el primer líder marcando el scratch en la primera pasada por Esgos, pero perdía el liderato después de hacer un trompo en el Cañón do Sil, que por fortuna no tuvo mayores consecuencias salvo ceder 21 segundos con respecto a Freire. En la parte alta de la clasificación se encontraban también David Quijada y Jonathan Álvarez, piloto apoyado por la federación andaluza dado que fue campeón de la Copa Dacia Andalucía en 2018.


Freire estuvo liderando con su pequeño Sandero hasta el último tramo, pero en esta segunda pasada por el Cañón do Sil, bajo la luz de los focos, sufrió un fuerte accidente al pasarse de frenada en una curva seguida de un barranco. Carballo aprovecharía para dar el salto a la primera posición al marcar el scratch por delante de Quijada y Frade.


Al final de la jornada Carballo era líder por tan solo nueve décimas sobre Frade, 21,7 segundos sobre Álvarez y 30 sobre Quijada. Julio Álvaro Gutiérrez, José Sánchez y Alberto Vega, quien había tenido varios problemas en el transcurso de la etapa, completaban las posiciones restantes de la Dacia Sandero Rally Cup.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP