CERA
 

ÚLTIMA HORA: Francia estudia cancelar el Dakar por un presunto ataque terrorista

Así lo acaba de comunicar el Ministro de Asuntos Exteriores francés en Radio Montecarlo y BFM TV.

07/01/2022 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 14715

Le han visto las orejas al lobo…el Ministro de Asuntos Exteriores del gobierno de Francia acaba de reconocer que están estudiando la posibilidad de cancelar la presente edición del Rallye Dakar después del presuntamente ataque terrorista que afectó a uno de los equipos participantes en la primera etapa de la prueba francesa.

Los hechos están tratándose de esclarecerse, más si cabe después de las declaraciones del copiloto afectado que reconoció en MARCA que la organización de la prueba le había pedido que no hablasen en ningún caso sobre lo ocurrido a lo que él dejó claro su punto de vista: “fue un atentado y nos quieren callados”.

Hace unos minutos el ministro francés Jean-Yves Le Drian ha comentado en una entrevista a Radio Montecarlo y BFM TV que: “creemos que puede valer la pena renunciar a este evento deportivo. La cuestión está sobre la mesa. Podría tratarse de un ataque terrorista contra el Dakar", en declraciones recogidas en AFP y reproducidas por Mundo Deportivo.

Está por ver como se irá desarrollando el tema en las próximas horas de una carrera que desde sus primeras ediciones siempre ha estado unida, tristemente, a los objetivos de diferentes grupos terroristas.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Abiertas las inscripciones para el Rallye La Llana 2026

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Santana debuta en el CERTT con un segundo puesto en categoría T1

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Phillip Allen y Tuukka Kauppinen confirman sus programas en el ERC con Toyota y Lancia

 

Vídeo: El otro Rallye de Suecia 2026, imágenes del apartado de históricos

OFICIAL
 
OFICIAL

Oficial: Dacia deja los raids al final de 2026

 

Nil Solans vuelve a un Rally2 en los test de los hermanos Cué


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP