El Trofeo Clio R3T Iberia 2018 ha disputado su cuarta prueba de la temporada en el marco del Rallye Princesa de Asturias, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, disputado en los alrededores de Oviedo.
Bouza se mostró muy sólido de principio a fin, a pesar de un contratiempo en el trascurso de la segunda jornada, que le obligó a no conducir al límite en los últimos tramos del recorrido en aras de preservar la mecánica. Javier y su copiloto Iván obtuvieron finalmente el triunfo y situándose claramente en cabeza del Trofeo Renault a falta de dos citas para completar la temporada de la Clio R3T Iberia.
“Salimos motivados. El viernes me sentí bastante a gusto con el coche; además, el terreno estaba seco, ideal para correr. Decidimos aguantar neumáticos para la siguiente etapa, completando la jornada con sólo dos ruedas nuevas. El sábado fuimos cogiendo el hilo poquito a poco, bajando los tiempos en las segundas pasadas y acercándonos a los rivales con los que estamos luchando por ganar las Dos Ruedas Motrices (2RM). Desgraciadamente, tuvimos un contratiempo repentino que nos obligó a cuidar el coche en cada tramo de la mejor manera posible. Supimos conservar la mecánica e ir conservando hasta la línea de meta, donde sellamos una nueva victoria que nos hace ser más líderes del Trofeo Clio R3T Iberia“, explicó Bouza después de concluir la cita asturiana.
CLASIFICACIÓN GENERAL TROFEO CLIO R3T IBERIA (DESPUÉS DEL RALLYE PRINCESA DE ASTURIAS):
1º- Javier Bouza, 100 puntos
2º- Gil Antunes, 25 puntos
3º- José Durán, 22 puntos