CERA
 

Traspiés en Córdoba para Óscar Barroso

El catalán se sale de la pista en los últimos compases del Rallye Sierra Morena

12/05/2015 | Press | Fotos: Press | Leído: 2211

Este fin de semana se celebraba el 33º Rallye Sierra Morena, tercera cita del Nacional de asfalto, primera en la península, donde arrancaba la Copa Dacia Sandero y a su vez la Beca ARC - Racelina, en la que participa el piloto catalán Oscar Barroso.


Tras una primera toma de contacto en el shakedown y tras haber realizado algún que otro cambio en el vehículo, todo estaba listo para la jornada del sábado. Arrancaba la jornada del sábado con la neutralización del primer y segundo tramo por sendos accidentes, en el TC3 Oscar Barroso lograba un tercer puesto en la Copa Dacia, segundo entre los becados, rodando en los tiempos de cabeza, y sacándole ya una buena ventaja a su perseguidor, “ el tercer tramo, que lo pudimos correr de principio a fin, hicimos lo que veníamos a hacer, probar el coche sin asumir riesgo y ver donde estábamos, al llegar a meta comprobamos que rodando a un ritmo tranquilo y cometiendo algún que otro error de conducción por falta de rodaje, nos colocábamos entre los tres primeros,” comenta Óscar.


Llegaba entonces la hora de disputar la segunda pasada por el tramo de Los Arenales, donde el piloto catalán se encontraba muy cerca del primer puesto, donde Oscar pretendía correr con otra mentalidad, subiendo un poco más el ritmo de carrera sin arriesgar para lograr recortar tiempo con los dos participantes que ocupaban los puestos de cabeza,  pero un error le haría terminar la carrera antes de tiempo, “a medida que el tramo transcurría nos encontrábamos más a gusto, pero en la zona final, un error al no tener anotada la suciedad al final de una curva nos haría salirnos de la carretera, una lástima ya que no pudimos hacer casi kilómetros con el coche, aunque me queda la buena sensación que nuestro ritmo era de los pilotos de cabeza, por lo que pienso que podemos luchar por los puestos de pódium. Quiero agradecer a mi copiloto sus ganas, el esfuerzo y la ilusión que tiene con este proyecto y pedir disculpas a todos los que me apoyáis y me seguís por este error que cometí. En el Rías no os fallaré”, remata Barroso.



Otras noticias

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

El WRC planea incluir una prueba en Estados Unidos en 2026

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Gryazin impone su espectacular ritmo, dentro del WRC2, en el 'shake' del Islas Canarias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Habemus acuerdo entre FIA y los pilotos del WRC sobre declaraciones a final de tramo

 

Onboard: Neuville estrena su nuevo Hyundai i20 WRC

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Yoann Bonato: "El ambiente que había en los tramos del Sierra Morena me pareció perfecto"

 

El WRC visitará 3 países en un solo día en el Rally de Europa Central 2025


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP