Yoann Bonato y Benjamin Boulloud lograron el segundo puesto en el Rally Sierra Morena - Córdoba Patrimonio de la Humanidad a los mandos de su Citroën C3 Rally2. Un resultado que no sorprende demasiado dado el ritmo que siempre ha tenido el piloto galo sobre asfalto, quien sabe lo que es ganar tanto en el Rally Islas Canarias como el RallyRACC, habiéndose subido por tanto al podio de los rallyes más importantes de nuestra geografía.
Bonato logró vencer en el RallyRACC en el año 2022 en el que fue parte del calendario del Europeo de Rallyes, siendo la ronda final coincidiendo con el Mundial de Rallyes, algo que no se ha repetido desde entonces. Tanto en 2023 como en 2024 fue el ganador del Islas Canarias, demostrando su ritmo en el asfalto español después de haber sido cinco veces campeón de Francia de asfalto (en 2017, 2018, 2020, 2021 y 2023).
"Ha sido sin duda un rally precioso, muy pero que muy bonito, y el ambiente que había en los tramos para mí era perfecto. Sé lo que es ganar el Rally Islas Canarias, el RallyRACC (dentro de WRC2), ahora sé lo que es estar aquí y estos me parecen los mejores rallys. El verdadero reto fue el tramo de Villaviciosa, pues en las partes más sucias, con los cortes y la tierra, era muy difícil. Me gustaría volver aquí para tratar de ganar el año que viene", declaró Bonato.