ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Trabajada octava posición para Albert Orriols en el Rallye Cristian López

El piloto catalán zanjó su debut en la prueba cántabra de la CERA con buenas sensaciones con su Skoda Fabia R5.

29/08/2021 | Press | Fotos: Andrés Bueno | Leído: 4522

Albert Orriols regresaba a la acción tras el merecido parón veraniego y lo hacía disputando el Rallye Cristian López, cita valedera para la nueva Copa de España de Rallyes de Asfalto que se celebró el pasado fin de semana en las técnicas carreteras de Cantabria.

Sin experiencia previa en esta prueba, Orriols afrontaba este rallye con el claro objetivo de ganar experiencia y conocimiento en unos tramos muy diferentes a los que está acostumbrado disputar. Con un recorrido muy técnico, el catalán se centró en mejorar su ritmo en las segundas pasadas de las especiales.

Pese a su inexperiencia sobre el terreno, el osonense y su copiloto, Lluis Pujolar, mostraron una clara progresión ascendente, yendo de menos a más y rodando en la mayoría de especiales en el Top 8 de la clasificación general.

“El Rallye Cristian López era un nuevo desafío para nosotros y la verdad que fue un gran reto. La tipología de sus tramos, las condiciones cambiantes, los diferentes tipos de asfalto de las carreteras cántabras, hicieron que fuese una carrera muy complicada”, comentó el piloto de Vic.

Demostrando mayor ritmo en los últimos tramos de la prueba, Albert Orriols logró finalizar en una trabajada octava posición final a menos de dos segundos de su predecesor, lo que le valió para sumar puntos importantes para su casillero en la CERA y terminar tercero entre los equipos de la Challenge Recalvi-Michelin.

“El balance general fue muy positivo teniendo en cuenta que aprendimos mucho en un rallye completamente nuevo para nosotros. El coche funcionó a la perfección y pudimos ganar experiencia en unos tramos en los que espero volver a competir en el futuro”, añadió Orriols al término del Rallye Cristian López.

El piloto catalán volverá a correr el próximo 18 de septiembre en el Rallye de La Llana, carrera valedera para el Campeonato de Cataluña el cuál Albert Orriols encabeza la clasificación general, posición que tratará de consolidar en la cita vallesana.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP