ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Toyota llega al Rally RACC con la intención de asegurar el Campeonato de Constructores

El equipo capitaneado por Latvala aterriza en Salou con el objetivo de consagrarse campeones del mundo de constructores.

19/10/2022 | Jose Zafra | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 3088

Tras el campeonato del mundo de pilotos conseguido por Kalle Rovanperä en el pasado Rally de Nueva Zelanda, el equipo Toyota aterriza en Cataluña con el objetivo de cerrar cuanto antes el campeonato de constructores, que conseguirán si suman 23 puntos al final de la prueba.

Además de la lucha por el campeonato de marcas, el equipo nipón busca ganar una prueba que se le resiste desde el año 1998, donde Didier Auriol consiguió la victoria en el antiguo Costa Brava.

La alineación de Toyota para el Rally RACC Catalunya-Costa Daurada se mantiene idéntica a la presentada en Nueva Zelanda, por lo que a los mandos de los cuatro habituales GR Yaris Rally1 encontraremos a Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen, Elfyn Evans y Scott Martin, Sébastien Ogier y Benjamin Veillas, y a Takamoto Katsuta y Aaron Johnston dentro del equipo junior.

Kalle Rovanperä llega a Salou como flamante campeón del mundo, se espera que sin la presión de luchar por el campeonato pueda hacer un gran papel y luchar por la victoria del rally desde el inicio. Declaraciones del piloto finladés:

“Ha sido agradable tener unos días para apreciar lo que hemos conseguido en Nueva Zelanda, pero el trabajo no se detiene. El gran objetivo ahora es ganar el campeonato de constructores y sería genial si pudiéramos conseguirlo ya en España. Es un rally muy bonito con carreteras rápidas y fluidas, y los tramos son lo más parecido que tenemos a un circuito de carreras. Eso significa que debemos ser bastante precisos con la conducción, pero es realmente agradable cuando lo haces bien”.

Por su parte, Elfyn Evans regresa a la cita española con ganas de revertir una complicada temporada en la que aún no ha encontrado la victoria. En declaraciones del piloto galés

“España es un rally realmente agradable ahora que es completamente sobre asfalto. Las etapas serán las carreteras de asfalto más rápidas que hemos encontrado con este automóvil. Fuimos fuertes en el último evento de asfalto en Bélgica, pero España no podría tener un carácter más diferente. Podría decirse que Montecarlo es en realidad el más similar, pero las temperaturas y las condiciones obviamente serán completamente diferentes. Es un rally donde los márgenes tienden a ser bastante ajustados, por lo que podemos esperar que sea un fin de semana muy reñido. El campeonato de constructores es un objetivo importante para el equipo y la forma más fácil de conseguirlo será con buenos resultados. Ojalá consigamos marcar uno de los mejores para el equipo”.

Por último, Sébastien Ogier llega a la prueba catalana con ganas de conseguir la victoria tras haber cosechado dos segundos puestos en las cuatro citas que ha disputado. El ocho veces campeón del mundo llega a un rally que se le da realmente bien y en el que ha logrado la victoria absoluta en tres ocasiones. En palabras del francés

“Nueva Zelanda fue un muy buen regreso para mí después de unos meses fuera. Nuestro doblete también nos acercó un buen paso al campeonato de constructores y este es ahora el próximo objetivo para España. Para mí será bueno tener dos pruebas sobre asfalto para terminar la temporada, y me da la oportunidad de recuperar el ritmo en esta superficie y estar lo más preparado posible para Japón, que obviamente será una prueba especial para la todo el equipo. Pero antes también tenemos trabajo que hacer en España para intentar conseguir el mejor resultado posible allí. Las carreteras son geniales para conducir y estoy seguro de que será una fuerte lucha por la victoria”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP