Twitter (Carlos_Arguelle)
Toñi Ponce no participará en el Rally Islas Canarias \"El Corte Inglés\". El piloto de Las Palmas se cae de la prueba de casa tras producirse una rotura de la carcasa de la caja de cambios de su Skoda Fabia WRC, la cual le es imposible reemplazar en tan poco tiempo. El incidente se producía en unos test previos a la cita en el Circuito de Maspalomas, donde estuvieron rodando tanto él como su hermano José María Ponce a bordo del ya clásico BMW M3 E30.
Tras una tarde de duras gestiones en las que Skoda Canarias se volcaba en tratar de encontrar las piezas necesarias para ser reemplazadas en el Fabia WRC de Ponce, se ha confirmado mediante un comunicado oficial la baja del equipo en su retorno a una prueba en la que llevaba varios años sin participar. La propia escuadra afirmaba que \"la caja de cambios que necesita el Skoda Fabia WRC no llegará a tiempo ni en las condiciones idóneas para la puesta en marcha del vehículo, con todas las garantías que requiere afrontar esta competición de alta exigencia. Desde Skoda Canarias lamentamos difundir esta información y agradecemos a la afición canaria su interés y apoyo mostrado al equipo\".
Así pues, el Mundialito Canario pierde a uno de sus principales exponentes para la prueba, teniendo sólo que conformarse con los Citroën Xsara WRC Juha Kankkunen y Didier Auriol, y el MINI Countryman JCW WRC de Luis Monzón.