ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Thierry Neuville asalta al liderato del RallyRACC

El belga le arrebata la punta de la carrera a Elfyn Evans por tan sólo siete décimas. Dani Sordo pelea por el podio y Nil Solans es noveno en su debut con un WRC.

15/10/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 10116

Todo abierto. La primera etapa del RallyRACC sólo ha servido para acreditar que tanto Thierry Neuville como Elfyn Evans han estado hoy un punto por delante de sus rivales. Si el bucle matinal ha estado dominado por el galés de Toyota, el belga de Hyundai ha cogido el relevo por la tarde y se irá a la cama como líder de la cita española del WRC.

Después de seis tramos de asfalto en el interior de la provincia de Tarragona, Neuville aventaja en tan sólo siete décimas de segundo a su rival en la pelea por el liderato. Ambos han estado superlativos en esta primera jornada de competición en los técnicos tramos tarraconenses.

Tras ellos, en tercera posición, el líder del campeonato, Sébastien Ogier. El francés rueda a 19.4 segundos de la cabeza y ha dejado claro en meta del último tramo que hoy no podía hacer nada por igualar la velocidad de los pilotos que le preceden. El galo de Toyota está más preocupado por lo que le viene por detrás, ya que Dani Sordo se encuentra a 5.4 segundos en su espalda.

El español de Hyundai, bien copilotado por Cándido Carrera, ha tenido un día muy sólido, sin fallos, yendo de menos a más y metiéndose en el grupo de cabeza para pelear por la tercera posición del podio en el rallye de casa. Kalle Rovanperä, con menos punch que cuando corre en pruebas de tierra, completa el Top 5 por delante de los hombres de M-Sport Ford, Adrien Fourmaux y Gus Greensmith. Tras los Ford Fiesta WRC se clasifican los dos Hyundai de 2C Compétition, Oliver Solberg y Nil Solans.

Meritorio estreno en la categoría reina el que ha realizado el piloto de Matadepera. Con tan sólo 100 km de pruebas antes de iniciar el rallye, el campeón del mundo junior y del WRC3 de 2017 ha ido cogiéndole el aire al World Rally Car coreano, no sin llevarse algún sustito por el camino. Pero de momento, la novena plaza es más que buena teniendo en cuenta que en muchas especiales a estado en el ritmo del futuro piloto oficial de Hyundai, Solberg, con un coche, eso sí, con especificaciones de 2019.

La nota negativa del bucle vespertino la ha protagonizado Ott Tänak, el campeón de 2019 ya se había salvado esta mañana cuando ha sufrido un aparatoso trompo y por la tarde, en el primer tramo que se ha celebrado, el TC4, se ha salido con su Hyundai, lo que ha dañado la suspensión trasera del i20 Coupé WRC y se ha visto obligado a abandonar. Nuevo revés para el estonio, que está viviendo una temporada para olvidar.

Mañana segunda etapa del RallyRACC que llevará a los equipos a disputar siete especiales de asfalto que totalizarán 117 km contra el crono, siendo el día más largo y exigente de la presente edición de la cita catalana.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP