ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Tänak y el Ford Puma ya son líderes del Rally de Suecia

El piloto estonio de M-Sport culmina su remontada y Craig Breen se desinfla, pero mantiene aún opciones de victoria de cara al domingo

11/02/2023 | Lucas Álvarez | Fotos: | Leído: 3976

Ya se puede confirmar que M-Sport y el Ford Puma Rally1 están de vuelta gracias al estonio Ott Tänak, que en su año de regreso al equipo con el que creció en el Mundial está siendo capaz de devolver la alegría a la estructura de Malcom Wilsom. Nadie dudaba de lo gran piloto que era el estonio, solo le hacía confianza y hacerse al coche. Ahora, parece que lo tiene.

Tänak partía hoy como segundo de la general del Rally de Suecia como segundo en la general justo por detrás de un espectacular Craig Breen que, con su Hyundai i20 Rally1, lograba mantenerle detrás con mucho esfuerzo y de hecho se anotaba el scratch en el TC-10. La distancia poco a poco se reducía porque el de M-Sport estaba yendo al ataque y al parón de mediodía la distancia era de solo medio segundo.

Ya a la vuelta y en los últimos dos tramos del día, Tänak iba a asaltar el liderato con un ritmo espactacular y una buena gestión de neumáticos. El estonio iba camino de abrir un hueco espectacular con Breen, pero su rueda delantera izquierda reventó en una recta, a pocos kilómetros de meta, y los casi 10 segundos que le estaba endosando se vieron reducidos a solo 2.8. Distancia suficiente para ser líder, pero sabor agridulce para él.

En el último de los tramos del día fue capaz de aumentar su ventaja respecto a Breen, que sufría problemas con la unidad híbrida del coche, y la diferencia entre ambos es de 8.6 segundos a falta de los tres tramos que este domingo tendremos por delante. Una distancia corta y salvable por parte de Breen, así que la batalla está servida.

Clasificación del rally y directo minuto a minuto:

  1. Tänak / Järveoja
  2. Breen / Fulton +8.6
  3. Neuville / Wydaeghe +23.7
  4. Rovanperä / Halttunen +27.5
  5. Evans / Martin +57.7



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP