Fredy Tamés se marcha de Ourense con una importante victoria dentro de la copa N5 reservada para los coches del equipo de Roberto Méndez. El asturiano dominó durante la prueba, aunque varios de sus rivales sufrieron problemas que lastaron sus opciones de éxito en la prueba gallega.
Cima y Otero fueron dos pilotos con un buen ritmo, pero diversos problemas durante la prueba unidos a un ritmo constante de Tamés aumentaron la brecha a cincuenta segundos al final del rallye. Los dos pilotos anteriormente citados acompañaron a Fredy en el pódium tras remontar en la parte final.
Dani Marbán tuvo problemas en la trasmisión delantera izquierda durante el octavo tramo y se vio forzado a abandonar la prueba cuando estaba luchando por el pódium. El madrileño podría haber luchado con Cima por el pódium pero una vez más tuvo que abandonar antes de tiempo el rallye.
Dedo y Quintana completaron la clasificación en una prueba donde RMC no solo organizó con éxito la copa, sino que también colocó una unidad en el pódium final con Pernía. En este evento el equipo gestionado por Roberto Méndez también presentó en sociedad el nuevo Volkswagen Polo N5 que estará pronto sobre nuestros tramos.
Muy interesante esta edición de la Copa N5 de RMC, donde la fiabilidad parece que ya no es un problema y podemos ver a los pilotos luchar hasta el final, el propio Tamés reconocía que le mecánica había funcionado al cien por cien este fin de semana. Veremos qué pasa en las próximas pruebas, pero parece que la copa se consolida en el panorama nacional.