ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Takamoto Katsuta podría tener programa completo con Toyota para 2020

Tommi Mäkinen admite que existe esa posibilidad, con la alineación aún por confirmarse

03/11/2019 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 4617

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El máximo responsable de Toyota Gazoo Racing Tommi Mäkinen ha realizado unas declaraciones en la página web oficial del Campeonato Mundial de Rallyes en las cuales baraja la posibilidad de darle un programa completo a Takamoto Katsuta para la temporada 2020 en uno de sus Toyota Yaris WRC. El piloto nipón disputó este año Alemania y España con el World Rally Car así como varias pruebas nacionales, teniendo previsto correr el Rallye Central Aichi/Gifu en su país natal, un preludio del Rallye de Japón de 2020.


Esta temporada Katsuta ha continuado con su desarrollo con un programa completo dentro de la categoría WRC2 con un Ford Fiesta R5 alineado por Tommi Mäkinen Racing, además de los rallyes que ha disputado con el Yaris WRC. Por tanto ya tiene conocimiento previo de casi todos los rallyes del calendario, exceptuando por supuesto las nuevas inclusiones para 2020 como Nueva Zelanda o Safari.


“Aún no hay nada confirmado. Estamos negociándolo en estos momentos, no hay decisión final desde Japón aún. Quizás haga todos los rallyes europeos más Japón e incluso pensamos en el campeonato entero”
, declaró Mäkinen al respecto. Hay que recordar que Toyota no tiene su alineación confirmada para 2020, estando en la mesa pilotos como Kris Meeke, Jari-Matti Latvala (actuales pilotos oficiales junto al campeón mundial Ott Tänak que pondrá rumbo a Hyundai Motorsport), Kalle Rovanperä o, pese a que tiene contrato con Citroën para 2020, el seis veces campeón mundial de rallyes Sébastien Ogier.


Sobre el problema de transmisión que tuvo Katsuta en el RallyRACC, Mäkinen también dedicó unas palabras: “Fue un problema raro. Era una pieza nueva recién colocada en el coche y explotó. Pensamos que era cuestión de un material en la caja de cambios. Eso destrozó su día. Para la tarde fue difícil ya que tuvo que montar la caja de cambios de marchas largas más adecuada para la tierra. Pero estoy contento con su progreso. Era claramente más rápido que en Alemania e hizo buenos tiempos en tierra. Ahora necesita mejorar sus notas. Podemos ver en la telemetría en algunos sitios que frena más de la cuenta pero en general lo está haciendo bien.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP