ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Suzuki suspende su programa N5: Nuevo Suzuki Swift R4lly S R4 para 2020

La marca apuesta por los R4 FIA de cara al próximo año con un coche que se verá en otoño

19/07/2019 | David Durán (Ferrol, Galicia) | Fotos: Suzuki Iberica Motor Sport | Leído: 5030

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Suzuki y Rallycar han decidido cambiar su rumbo y dirán ‘hasta luego’ a los Swift R+ N5, apostando para 2020 en el kit R4 FIA. El equipo ha presentado el futuro Suzuki Swift R4lly S R4 con el kit de Oreca, coche con el que competirán en el Nacional de Asfalto la próxima temporada continuando su historia dentro del certamen como estructura oficial.


La filial de la marca nipona, que arrancó hace casi una década con el Suzuki Swift S1600, ha estado utilizando el N5 desde mediados de 2016, evolucionando el modelo desde
entonces y logrando podios absolutos en varias ocasiones. De hecho, en el Rallye Comunidad de Madrid 2017 consiguieron vencer con Gorka Antxustegi y ‘Pin’ por delante de los R5. El coche ha mejorado tanto en velocidad como en fiabilidad, con pocos problemas mecánicos a lo largo de esta primera mitad de 2019.


No obstante, la categoría R4 FIA ha cogido gran fuerza en estos últimos meses con la aparición de diferentes modelos en diversas partes de Europa. Contando con prestaciones similares, la gran ventaja de un R4 es que puede utilizarse tanto en el Supercampeonato de España de Rallyes como en el Campeonato Europeo de Rallyes y, a partir de 2020, en el Campeonato Mundial de Rallyes dentro de la categoría Rally2 Kit. El N5, en cambio, solo podría competir en España y otros países (como Dinamarca) que acepten este tipo de coches en su normativa.


Tanto Suzuki como Rallycar ya se reunieron el pasado mes de mayo con Oreca y en estos momentos se está empezando a construir este nuevo coche, que pronto se someterá a test de desarrollo – también designarán a miembros que vayan hasta Oreca durante un tiempo para comprender el funcionamiento del kit y así poder aplicar las soluciones técnicas pertinentes al Swift R4lly S R4. Está previsto que el coche esté fabricado y completado para finales de temporada, presentándose en las últimas pruebas de la temporada 2019 del CERA antes de su puesta en marcha en 2020.

 

Además, Rallycar será el distribuidor exclusivo de todos los Swift R4lly S R4 en diversas partes del mundo, tales como Centroamérica, Sudamérica y buena parte de Europa (España, Italia, Portugal, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Países Bajos y Hungría, entre otros), pues no será así en algunos países del este. Dentro de nuestro continente Oreca también podrá distribuirlos en Francia, Reino Unido.


Ahora bien, la llegada del R4 no será el adiós definitivo del N5: para empezar, el ganador de la Copa Suzuki Swift de este año tiene como premio, además del metálico, competir en un rallye con un N5 y Suzuki va a mantener ese premio, según las palabras del máximo responsable de la marca en nuestro país Juan López Frade. Es por ello que Frade asegura que el programa N5 se ha “suspendido”, pero no le ha dado una terminación formal como tal.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP