CERA
 

Suzuki rumbo a las Islas Canarias

Suzuki llega a Canarias líderes del campeonato de marcas

03/05/2018 | Press | Fotos: | Leído: 1837

La isla de Gran Canaria será el lugar donde se disputará el próximo rallye para el Equipo Suzuki, se trata del 42 Rallye Islas Canarias, puntuable tanto para el Campeonato de España como para el Europeo de la especialidad. Una prueba de alto nivel en cuya lista de inscritos hay 28 vehículos de la categoría R5 y 4 N5.

 

El objetivo del equipo de nuevo será sumar puntos para mantener el liderato en el Campeonato de Marcas, así como pelear por la victoria entre los N5. Joan Vinyes y Jordi Mercader serán la punta de lanza del equipo mientras que Javier Pardo y Adrián Pérez, que estrenarán el nuevo Suzuki Swift Sport R+, lucharán por mantener su tercera posición absoluta en el campeonato y seguir liderando las clasificaciones de las categorías N5 y Junior. Javier y Adrián llegan a Las Palmas tras una buena actuación en el Rallye de Los Volcanes en Lanzarote, allí la pareja logró la victoria entre los N5 y los Junior en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

 

El rallye comenzará en la mañana del jueves 3 de mayo con la disputa del tramo de calificación y el shakedown, para disputar los tramos cronometrados en dos etapas entre el 4 y el 5 de mayo. La entrega de premios final está prevista para las 18 horas del sábado.

 

Clasificación provisional Campeonato de España, marcas

1. Suzuki - 96 ptos

2. Hyundai - 74 ptos

3. Renault - 54 ptos

4. Peugeot - 47 ptos

5. Seat - 19 ptos

6. Abarth - 19 ptos

 

Clasificación provisional Campeonato de España, pilotos

1. M.Fuster - 70 ptos

2. I.Ares - 65 ptos

3. J.Pardo - 48 ptos

8. J.Vinyes - 27 ptos

 

Clasificación provisional Trofeo de España N5

1. J.Pardo - 65 ptos

2. J.Vinyes - 35 ptos

3. I.García - 27 ptos




Otras noticias

 

El WRC hace cambios sutiles, pero importantes, en su reglamento para 2026

OFICIAL
 
OFICIAL

Sainz, Ekström y Guthrie, también penalizados en la Etapa 1 del Dakar por el Torque Meter

CRóNICA
 
CRóNICA

Al-Attiyah se pone líder en el ecuador del Dakar 2026 tras una gran Etapa 6 por delante de Loeb

OFICIAL
 
OFICIAL

Oficial: Josh McErlean y Jon Armstrong, alineación irlandesa en M-Sport Ford para el WRC 2026

 

Vídeo: Test del Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale antes de su homologación

 

Juan Cruz Yacopini en estado crítico tras un accidente en Mendoza, Toyota confirma su ausencia en el Dakar 2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP