CERA
 

Suzuki revela sus planes para 2016

Antxustegui, Vinyes y Cañizares continúan en el equipo, con Adrián Díaz sustituyendo a Vinyes en las primeras pruebas del año

16/02/2016 | David Durán | Fotos: Charly López | Leído: 17636

Twitter (@TheDDuran)


Suzuki Motorsport ha presentado su programa deportivo para la temporada 2016 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, tanto en cuestión de pilotos como de vehículos con los que competir. Gorka Antxustegui, Joan Vinyes y Santiago Cañizares continuarán en el equipo, con Adrián Díaz sustituyendo en las primeras pruebas a Vinyes mientras se recupera de la lesión sufrida en 2015.
 

En lo que al vehículo respecta, la marca está desarrollando el Swift R+ de la categoría N5 basada en los Maxi Rally argentinos. A principio de temporada se seguirán utilizando los Swift S1600 como hasta ahora mientras se ultima la preparación del R+. Aunque aún no se ha especificado una fecha concreta, el S1600 estará presente tanto en Islas Canarias como en Adeje.
 

Antxustegui vuelve a ser el piloto principal, liderando el equipo favorito en la categoría de Dos Ruedas Motrices después de haber ganado el trofeo la temporada anterior. Se trata de la novena temporada seguida que hace junto a Suzuki después de ganar la Copa Suzuki Swift en 2008. Vinyes disputa su sexta temporada con el equipo después de no haber podido salir a pista la temporada pasada.
 

Cañizares, por su parte, disfrutará un año más de un programa parcial empezando en el Rallye Sierra Morena, combinando así los rallyes con sus compromisos labores. Una vez Vinyes vuelva a estar operativo para competir, Díaz continuará ligado a Suzuki – aunque aún no se ha detallado esta parte del programa.
 

“El 2016 será un punto de inflexión en nuestra historia en el Campeonato de España. Intentaremos seguir siendo la Copa de promoción de referencia en el Nacional, y luchar por las categorías a nuestro alcance: la de dos ruedas motrices y el título de marcas. La llegada del N5, una categoría que Suzuki propuso a la RFEdA en 2015, será un revulsivo y aunque para nosotros este año será de desarrollo y rodaje, no dudamos en que nos dará satisfacciones”, declaró el director general de Suzuki Ibérica Juan López Frade.

En lo que a la Copa Suzuki Swift respecta, su próxima edición comenzará en Sierra Morena y terminará en el Rallye de La Nucía en Alicante con un calendario de siete pruebas. La marca nipona ha fijado un máximo de veinticinco plazas para este año.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Sorpresa de X-Raid, De Mévius/Baumel ganan la Etapa 1 del Dakar con MINI y Sainz acaba 6º

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Cuarto día de test para Monte-Carlo de Toyota, esta vez con Takamoto Katsuta

CRóNICA
 
CRóNICA

Toyota y Red Bull desvelan la decoración del GR Yaris Rally1 del campeón Sébastien Ogier

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Toyota Gazoo Racing W2RC se prepara para el épico desafío del Rally Dakar 2026

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Carlos Sainz, sobre el Ford Raptor T1+: "La mejora conseguida es clarísima"

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Nil Solans, Gil Membrado, David Cordero y Juan Antonio Conesa, primeros líderes de las Andbank GSeries 2025-2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP