ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Suzuki Motorsport ficha a Javier Pardo para 2018

El joven gallego forma equipo con Joan Vinyes para la temporada 2018 del Nacional de Asfalto

21/12/2017 | David Durán | Fotos: Suzuki Motorsport | Leído: 19225

Twitter (@TheDDuran)


Javier Pardo ha sido confirmado como nuevo piloto de Suzuki Motorsport para la temporada 2018 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La confirmación de la filial española de la marca nipona ha tenido lugar durante la mañana del jueves veintiuno de diciembre, teniendo como compañero de equipo al andorrano Joan Vinyes – en un principio, los dos llevarán los Suzuki Swift R+ N5 con la carrocería del nuevo Suzuki Swift.


En este programa la marca japonesa continuará teniendo el apoyo de Repsol, además de Ourense Termal (uno de los patrocinadores principales de Pardo). También se suma a esta aventura el Banco Santander a través de Suzuki Finance, según ha comunicado la marca.


Con un veterano tan rápido como Vinyes y un talento emergente en la figura de Pardo, los Swift R+ N5 serán un arma a batir en 2018, teniendo en cuenta el desarrollo que han tenido en 2017 – varios podios seguidos a final de temporada, culminando con victoria de Gorka Antxustegi en el Rallye Comunidad de Madrid – y los cambios en la normativa que favorecerán a los N5.


En lo que se refiere a Antxustegi, su estancia con el equipo principal
continúa el próximo año, encargándose del desarrollo del nuevo Suzuki Swift Sport N3 que correrá en 2019 la Copa Suzuki Swift. El vasco sigue siendo un piloto de confianza para la marca, habiendo estado con ellos desde que ganara la copa en 2008.


Otro piloto que va a estar presente en el equipo un año más, aunque en pruebas sueltas del calendario, será Santiago Cañizares: el ex portero de la selección española continuará con un programa parcial (debido a sus ocupaciones laborales), pero dejará de correr con el ya retirado Swift S1600 para hacer pruebas con el Swift N5. Quien sí que se ha quedado fuera del equipo oficial es Adrián Díaz, quien tendrá que preparar un nuevo proyecto para 2018.

Ahora bien, dado el potencial que ha mostrado el Swift R+ N5 en tierra - con Alexey Lukyanuk ganando el Rallye de Astorga con este coche - también podría verse al nuevo fichaje del equipo en esta superficie. En el equipo le han dado libertad para correr alguna prueba, pero esta decisión se tomará más adelante.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP