ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Suzuki acompaña a la copiloto de Rallyes Maria salvo en su reto Madrid-Lisboa

María Salvo, copiloto de rallyes, va a afrontar un reto vital: recorrer la distancia entre Madrid y Lisboa en bicicleta, en recuerdo de su hermana Laura, que perdió la vida en la última edición del Rally Vidreiro-Centro de Portugal

19/05/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 4095

María saldrá de las instalaciones de Suzuki Ibérica en Madrid (Leganés) el 24 de junio y llegará a la sede de Suzuki Ibérica en Lisboa dos días después, tras haber pedaleado durante más de 600 kilómetros. María no estará sola en este reto: contará con el apoyo de Suzuki Ibérica y Terratraining e irá acompañada por otras personas que han convertido su vida en una superación diaria. 

 

María Salvo va a afrontar un reto de superación y Suzuki Ibérica va a estar a su lado para acompañarla. Apasionada de los rallyes y copiloto profesional, María perdió a su hermana –copiloto como ella, y antigua participante de la copa Suzuki Swift- en un accidente en el Rally Vidreiro-Centro de Portugal. María explica que “a partir de este momento, y tras unos meses muy duros, me cambio por completo la vida, pero sobre todo, la forma de verla”. 

 

“El año 2020 tenía que ser un año muy especial para mi hermana y para mí, ya que nuestras carreras deportivas habían llegado al mismo nivel e íbamos a disfrutar de lo que más nos gustaba de tú a tú”, relata María. Pero vino la pandemia, en la que creía haber vivido las peores experiencias de mi vida como enfermera. Y el 10 de octubre, en el rallye de Vidreiro en Portugal, donde ambas participábamos, mi hermana Laura y su piloto tuvieron un fuerte accidente en el que ella perdió la vida”. 

 

Un nuevo reto

“Mi vida había perdido todo el sentido. Me sentía vacía. Para salir del bucle, me propuse romper con esa rutina que acababa en el pozo y afrontar nuUn nuevo reto evos retos”. Y ahí nació este nuevo proyecto. “Empecé a pensar en todas aquellas cosas que Laura y yo queríamos hacer cuando tuviésemos más tiempo, cuando acabase las oposiciones de policía…”, explica María.  “Ahora ya se me había acabado el tiempo para hacerlo juntas, pero aun lo podía hacer yo por las dos. Al día siguiente contacté con Diana, una compañera de la infancia de Laura y mía. Ella es triatleta profesional y le pedí que me ayudara con la preparación física para hacer un triatlón. Poco a poco la cosa fue a más, y aquí estamos a día de hoy, con un proyecto entre manos que no solo se basa en hacer un triatlón, sino en contar una historia de superación en la que el deporte me salvó la vida”. 

 

Pasión por los rallyes 

María y su hermana Laura eran, desde pequeñas, unas apasionadas de los rallyes. “Con 18 años empecé a correr en rallyes, no es algo que me viniese de nuevo, ya que mis padres corrían cuando eran jóvenes y siempre ha sido tema de conversación en casa. Ellos siempre habían preferido que mi hermana y yo nos dedicásemos a la música, o a cualquier deporte que no fuesen los rallyes, como nos habían intentado inculcar desde pequeñas. Pero como siempre digo, este es un deporte contagioso y no pudieron evitar que tanto Laura como yo acabásemos siendo copilotos”. 

 

María destaca que “una de las cosas importantes que me han aportado los rallyes es el sacrificio y la fuerza de voluntad por conseguir aquello que me propongo. Desde que empecé en esto lo he compaginado con la enfermería, primero con mis estudios y después con la misma profesión. Esto ha hecho que tenga que sacrificar días de fiesta, horas de sueño/estudio, quedar con amigos…etc. Pero todo el esfuerzo pasaba a un segundo plano cuando me ponía el casco”. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP