ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Surhayen Pernía regresa al podio en córdoba

El piloto cántabro acaba segundo en el Rally Sierra Morena, la segunda prueba del Campeonato de España, junto a Rogelio Peñate

16/04/2018 | Press | Fotos: Hyundai España | Leído: 8293

Iván Ares y José Pintor terminan en cuarta posición y se mantienen segundos en la clasificación general del Nacional.


Temprano abandono de José Antonio Suárez y Cándido Carrera, que se retiraban en el primer tramo por una fuga de aceite.

Surhayen Pernía ha regresado al podio en el Rally Sierra Morena. Junto a Rogelio Peñate han acabado en segunda posición en Córdoba con su Hyundai i20 R5. Iván Ares y José Pintor eran cuartos en la segunda cita del Campeonato de España, en el que se mantienen en segunda posición. José Antonio Suárez y Cándido Carrera abandonaban en el primer tramo por una fuga de aceite.


La prueba cordobesa ha resultado muy complicada, sobre todo en los tramos del viernes, en los que el piso presentaba humedades y complicó mucho la elección de neumáticos. Una primera parte que arruinó las posibilidades de Iván Ares, ya que se equivocó en los compuestos al montar duro, y en la que Surhayen Pernía perdía un tiempo que luego fue irrecuperable frente al ganador final, Miguel Fuster.


Pero Pernía, que llevaba sin subir al podio desde el Rally Villa de Llanes del pasado año en octubre, se mostraba muy feliz al acabar: “Hubo un poco de incertidumbre en la primera etapa, en la que no sabía si iba bien o iba mal, y lo mismo con los reglajes. En la segunda etapa quizás pecamos de ir demasiado duro para las condiciones del primer bucle, pero la verdad es que aún no habíamos rodado con los Pirelli en seco, y nos faltaba información. Joan Vinyes nos ha puesto las cosas difíciles, pero teníamos que luchar y al final hemos acabado segundos, pero sobre todo he disfrutado por fin. Llevábamos unos rallys con problemas y era importante recuperar la confianza. Necesitaba recuperarme de ellos psicológicamente y con este resultado por fin nos quitamos ese peso de encima y podemos mirar a las próximas pruebas con la máxima confianza”, explicaba el cántabro.


Tuvo problemas con la elección de neumáticos Iván Ares en los primeros compases, pero al final consiguió acabar cuarto. “La primera jornada no fue nada buena para nosotros. Me equivoqué de neumáticos y tampoco iban bien los reglajes. Como no iba cómodo, no pude atacar y perdía muchísimo tiempo. En la segunda etapa, ya en seco, he ido mejor, aunque no todo lo cómodo que me hubiese gustado. Eso sí, nuestros tiempos han mejorado y hemos aprovechado para intentar dejar el coche lo mejor posible para Canarias y además superar a Javier Pardo y así intentar sumar el mayor número de puntos para Hyundai”, aseguraba el gallego.


Poco pudo disfrutar José Antonio Suárez de su nuevo Hyundai i20 R5. “Pese a que tuvimos que abandonar por un problema mecánico en el primer tramo. Estamos contentos con el ritmo del shakedown y el tramo de calificación, y los parciales que hemos conocido antes de nuestro abandono. Pero muy ilusionado y muy contento con el coche. Cada vez que me siento en él se me pone una sonrisilla que muestra lo a gusto que voy. Se soltó un latiguillo de aceite y por precaución no seguimos. En Canarias tendremos un motor nuevo y epsero que las cosas vayan mejor allí”, afirmaba el asturiano.


La próxima prueba puntuable será el Rally Islas Canarias, que se disputa del 3 al 5 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria. Prueba puntuable para el Campeonato de Europa, habrá muchos pilotos internacionales con los que se medirán los españoles.


Clasificaciones:


CLASIFICACIÓN FINAL


1.    Fuster-Aviñó (Ford Fiesta), 1:45:36.8


2.    Pernía-Peñate (Hyundai i20), a 50.1


3.    Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 1:02.9


4.    Ares-Pintor (Hyundai i20), a 1:07.7


5.    Pardo-Pérez (Suzuki Swift), a 3:07


GANADORES DE LOS TRAMOS


Iván Ares, 6 


Miguel Fuster, 5


Surhayen Pernía, 1


LÍDERES SUCESIVOS


Tramo 1 y tramo 12, Miguel Fuster


CAMPEONATO DE ESPAÑA


1.    Miguel Fuster, 70 puntos


2.    Iván Ares, 65


3.    Javier Pardo, 48


4.    Félix Macías, 42


5.    Daniel Berdomás, 34


PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE


Rally Islas Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria del 3 al 5 de mayo



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP