CERA
 

Su

Su objetivo es participar con el Ford Fiesta R2 en el Rallye de Ourense y en el Rallye de Estonia para preparar bien las pr

25/05/2011 | Nacho Villar | Fotos: Nacho Villar | Leído: 1150
RMC

La suerte, aliada indispensable para conseguir éxitos, no está acompañando a José Antonio Suárez en lo que llevamos de temporada; las averías mecánicas se han cruzado en el camino del piloto asturiano impidiéndole finalizar los tres últimos rallyes en los que ha tomado parte. Si en Tineo la cusa del abandono fue un fallo en el motor y en Cerdeña la fisura del cárter le obligó a retirarse, el pasado fin de semana fue la rotura de un palier lo que abocó al joven piloto asturiano a tomar pie a tierra cuando marchaba líder entre los vehículo de tracción simple en el Rallye da Terra Chá, segunda cita del Regional Gallego de la especialidad.

 

A pesar de todo 'Cohete' no le da la espalda al optimismo y confía en que la mala racha, tan pronto como ha venido, se vuelva a ir. "Es cierto que no estamos teniendo suerte con la mecánica este año. El Ford Fiesta R2 es un vehículo muy rápido, que te permite mucho, especialmente en asfalto, pero es una montura nueva para nosotros y debemos ir adaptándonos a él y conociendo los límites del coche poco a poco: esa es la razón por la que estamos corriendo otros rallyes al margen del Mundial", explicaba el asturiano.

 

Suárez prefiere mirar hacia delante y centrarse en lo que está por venir. El próximo compromiso que tiene apuntado en su agenda es el Rallye de Ourense -el pasado año logró allí su primer triunfo en la Challenge Renault-, quinta prueba del Nacional de Asfalto, donde prevee estar presente con el Ford Fiesta R2 de RMC.

 

Además de eso el piloto de Pravia espera participar con el vehícuo del preparador lonés en el Rallye de Estonia (15-16 de Julio), cuyos tramos presentan unas características similares a las del Rallye de Finlandia, tercera prueba puntuable para la WRC Academy que se celebrará el último fin de semana de Julio. "Queremos estar lo mejor preparados posibles para los dos tercios que restan de nuestro programa mundialista", ha dicho Suárez, que sigue soñando con poder pilotar un S2000.

RMC


Otras noticias

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Diego Ruiloba y Pepe López encabezan la lista de regresos al S-CER en Utiel

 

Strike 3, ¿eliminado? Solberg KO en Japón, poniendo en riesgo sus opciones a ser campeón

CRÓNICA
 
CRÓNICA

'Cohete' Suárez gana el Rallye Ciudad de Utiel con Skoda frente a Ruiloba y Pérez

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Álvaro Muñiz se escapa en Ourense en busca del triunfo

 

Ruiloba: "Teníamos velocidad para luchar por la victoria, pero las carreras son así"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

'Cohete' Suárez: "Estoy convencido de que tenemos una buena base para seguir peleando delante"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP