La CERA-Recalvi 2023 llegaba a su fin en un Rallye Ciudad de Valencia que decidía al vencedor de la copa nacional de asfalto. Con los focos puestos en la lucha por el título, Sergi Pérez / Axel Coronado deslumbraron a todos con una formidable actuación en el estreno del joven piloto barcelonés a bordo de un Rally2.
El debut del piloto de 19 años no pudo ser mejor, anotándose su primer scratch en el tramo inicial de la prueba, donde a bordo del Hyundai I20N Rally2 de Terra Training Motorsport ya lanzó su primer mensaje. Tras completar en segundo lugar la primera jornada de carrera a solo 3,2seg del liderato de Álvaro Muñiz / Néstor Casal, el barcelonés no dudó en mantener el nivel, soportando el ritmo impuesto por los contendientes al título nacional.
Tras el pinchazo de Jorge Cagiao en el inicio del segundo día, Álvaro Muñiz sacó la calculadora y dejó de exprimir al máximo su Skoda Fabia R5, situación que Sergi Pérez no dudó en aprovechar, emprendiendo el camino hacia su primera victoria absoluta a nivel nacional. Con un Cagiao lanzado en busca de la remontada, Sergi Pérez no pudo anotar más scratch que el marcado en el TC-1, aunque emuló los registro que el pupilo de Recalvi iba dejando junto a su Alpine A110 R-GT.
Finalmente, Pérez y Coronado salieron victoriosos de su asombrante debut, lo que no ha dejado indiferente a nadie. Tras ver el reportaje de SoyMotor.com donde Carlos Sainz les aconsejaba a los jóvenes que "hay que lanzar mensajes", un atento Sergi Pérez pareció haberse anotado en mayúsculas el consejo del bicampeón mundial, dando muestras de lo que es capaz en su primera gran oportunidad a bordo de un Rally2.