ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Sensacional quinta plaza de Albert Orriols en el Rallye do Cocido

El catalán, en su debut en la prueba gallega de la CERA, marcó registros muy competitivos ante los pilotos locales.

18/10/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 4215

Albert Orriols regresaba el pasado fin de semana a la Copa de España de Rallyes de Asfalto para hacer frente a una de sus citas más exigentes del calendario: el Rallye do Cocido. Pese a que las previsiones hacían indicar que sería una carrera sobre seco, todo cambió a última hora y la lluvia y la niebla fueron los grandes protagonistas de la prueba de Lalín.

Con su Skoda Fabia R5 completamente reparado tras el accidente sufrido en el pasado Rallye de La Llana, el piloto de Vic, copilotado por Lluis Pujolar, afrontaba este rallye con el objetivo de volver a entrar en el grupo de cabeza de la CERA, algo que logró con creces.

“Sin conocer los tramos, unas especiales muy complicadas, con poco grip a las que se le sumó la lluvia, la verdad que empezamos el rallye con cautela. No acertamos con la primera monta de neumáticos, que era demasiado blanda para como estaba el terreno, pese a ello y a que perdimos algo de tiempo en el primer tramo al encontrarnos a Alberto Otero con problemas, los cronos no fueron malos”, explicaba Orriols tras el inicio de la prueba.

A partir de ese momento, la lluvia fue más persistente, haciendo clara la elección de neumáticos. Asimismo, el veterano piloto catalán fue ganando confianza en las segundas pasadas por los tramos, lo que le permitió mejorar sus tiempos y remontar hasta la quinta plaza de la general a la mitad del rallye.

En los dos bucles de la tarde-noche, Orriols siguió con la misma línea ascendente de velocidad y ritmo acreditada por la mañana. “Pese a no conocer los tramos, algo que aquí es vital ya que los pilotos de la zona son auténticos maestros leyendo las diferentes condiciones en las que te puedes encontrar el asfalto, fuimos mejorando. En toda la tarde sólo tuvimos un pequeño error en un cruce, calamos el coche y perdimos algo más de 25 segundos en la maniobra para poder continuar”, comentaba el osonense.

En la última sección, consolidado en la quinta plaza y sin opciones reales a pelear por los puestos precedentes, Orriols y su copiloto se dedicaron a conservar la mecánica para llegar a la meta sin apuros. Al final, una quinta posición en un Rallye do Cocido de los más exigentes para pilotos y máquinas que se recuerdan.

“En líneas generales estamos contentos. El resultado es muy positivo, estar aquí en el Top 5 en un rallye donde los pilotos del norte son tan competitivos demuestra que estamos mostrando una buena progresión. Sumamos buenos puntos para la CERA y la copa de Michelin. Ahora ya nos centraremos en nuestra próxima cita en el Rallye de La Nucía, aunque antes saldremos al Rallysprint de Sant Julià para seguir ganando experiencia y ritmo con el coche sobre asfalto”, añadía, muy satisfecho, Albert Orriols de su participación en Lalín.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP