ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Segundo asalto del CERA para RaceSeven, con seis vehículos en el 51 Rallye de Ferrol

20/08/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 1413

Tras su paso por Ourense, el Campeonato de España de Rallye de Asfalto celebra este fin de semana su segunda cita de la temporada. Y lo hace sin salir de tierras gallegas, pues la 51ª edición del siempre exigente Rallye de Ferrol será el siguiente reto para RaceSeven en su periplo del CERA. Una cita en la que el movimiento bajo las carpas de la estructura dirigida por Víctor Pérez será constante, con un total de seis vehículos alineados para la ocasión en las asistencias del recinto ferial FIMO.

Como de costumbre, serán varios los frentes abiertos en un rallye que también cuenta con puntuabilidad para el S-CER y en el que más de una docena de vehículos de la categoría R5 serán de la partida, esperándose una lucha a brazo partido entre los seguidores habituales del campeonato y los siempre eficaces pilotos locales.

RaceSeven contará con cuatro unidades de Škoda Fabia R5 en esta carrera, siendo el madrileño José Luis Peláez uno de los protagonistas tras el positivo reencuentro con el asfalto en el pasado Rallye de Ourense. El piloto de Carmotive llega muy preparado y con las cosas claras a los estrechos, técnicos y sucios tramos ferrolanos, habiendo trabajado duro en los test previos a este compromiso. De la mano del copiloto de Puente San Miguel, Fito del Barrio, lucharán por estar lo más cerca posible de los cronos de cabeza.

También repite a bordo del Fabia el tándem formado por Luis Vilariño y Néstor Casal, que tras aclimatarse a las exigencias del R5 en las citas de Zamudio y Ourense, parten con el objetivo de seguir progresando en su año de regreso a la actividad nacional. La última participación del piloto de Palas de Rey en Ferrol se remonta al año 2012, cuando lograba la victoria de su categoría con un Mitsubishi Lancer EVO X. Sin duda, un buen aliciente para seguir aumentando el ritmo y mejorar si es posible la décima plaza obtenida en Ourense.

Todo ello sin olvidarnos de un piloto que será uno de los grandes revulsivos del rallye, en concreto el campeón gallego, Víctor Senra. Y es que se espera mucho del siempre competitivo piloto de Dumbría, que en esta ocasión contará con Ramón López en el baquet derecho del Škoda Fabia R5. Tras el largo parón de los calendarios debido a la pandemia del COVID-19, las ganas de plantar cara a los primeros espadas del CERA son claras y motivación tras la victoria en febrero en el Rallye de La Coruña no falta.

Además, RaceSeven contará con Domingo Molinos y Alejo Souto, que cómo sabéis están inmersos en el Super Campeonato Recalvi R5 del regional gallego, en el que debutaron satisfactoriamente con el Fabia R5 en La Coruña. En aquella ocasión disfrutaron de la primera toma de contacto con el coche, peleando con mucho tacto frente a las complicadas condiciones del piso debido a la lluvia y la suciedad. De este modo, en Ferrol, sumarán sus primeros kilómetros en el CERA, lo que les facilitará muchísimo su progresión.

Y como no podía ser de otro modo, la Copa Suzuki Swift marcará también el pulso a esta 51º edición del Rallye de Ferrol. Bajo la cobertura de RaceSeven se darán cita los dos equipos que ya debutaron con éxito en Ourense. Por un lado, los cántabros Luis Canales y Yadira de Diego, dispuestos a reeditar la magnífica actuación, sobre todo dentro del apartado junior de la monomarca. Y por el otro, las féminas Tania Martínez y Alba Alén, siguiendo con el plan establecido de amoldarse al vehículo de la firma nipona y aumentar gradualmente la confianza en los 126 kilómetros de tramos cronometrados, repartidos en nueve especiales, que nos deparará el fin de semana.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP