ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Se acabó la espera: vuelven el CERA y el ERC

Ourense y Roma resonarán con los motores de sus respectivos rallyes en este fin de semana

21/07/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 1486

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


En apenas unos días, después de cuatro meses de confinamiento, aplazamientos, cancelaciones, reorganizaciones, idas y venidas, volveremos a tener carreras a nivel nacional e internacional en rallyes. En nuestras fronteras tendremos el Rallye de Ourense y fuera de ella el Rallye di Roma Capitale, uno puntuable para el Nacional de Asfalto y otro para el Europeo de Rallyes.


La actividad deportiva y más en concreto en un deporte realizado en espacios abiertos es un gran paso en la vuelta a la nueva normalidad después de todo lo vivido con la pandemia del coronavirus. Meses en los cuales la poca actividad la han dado los diferentes entornos virtuales con el simracing, teniendo este año dos campeonatos federados como son el CEM Virtual y el S-CER Virtual.


CERA


Empezando por el ámbito nacional, Ourense será el pistoletazo de salida de un certamen que debía comenzar hace cuatro meses en el Rallye Sierra Morena. La prueba cordobesa quedó cancelada al igual que Adeje mientras que el Rallye Islas Canarias, puntuable también para el ERC, se ‘mudó’ a noviembre. Pese a todo tendremos periplo gallego ya que si Ourense se celebra en julio, Ferrol pasa a ser la segunda del año en el mes de agosto.


Y pocos van a faltar a la cita. Desde el vigente campeón Pepe López a ex campeones nacionales como Sergio Vallejo (2009 y 2014), Iván Ares (2017), José Antonio Suárez (campeón del CERT en 2017) y otras estrellas como Joan Vinyes, Javier Pardo, Alberto Monarri y muchos, muchos otros que no se han resistido a la llamada de Ourense. En total 90 equipos se han inscrito para la ocasión.


No será para nada un Ourense al uso – aunque se esperan las altas temperaturas eso sí, fruto de celebrarse en julio. Las mascarillas obligatorias, el distanciamiento social y la no presencia de espectadores en el parque de asistencias van a ser un ejemplo de cómo viviremos los rallyes al menos a corto plazo. Unas medidas necesarias, siguiendo las directrices del Consejo Superior de Deportes, para que sea posible volver a vivir las carreras una vez más.


ERC


En el corazón de Italia el ERC, que también tenía previsto comenzar en marzo (en su caso, con Azores), vuelve a la carga con muchas de sus grandes estrellas. Una temporada que promete emoción con nombres como Craig Breen, Alexey Lukyanuk, Callum Devine, Filip Mares, Oliver Solberg o Giandomenico Basso presentes en este Rallye di Roma Capitale.


Hasta 10 pilotos y copilotos españoles se han darán cita frente al mítico Coliseo en esta ocasión
. Efrén Llarena/Sara Fernández, Pep Bassas/Axel Coronado, Sergio Fuentes/Alain Peña y Sergio Cuesta/Jandrín López estarán presentes corriendo el rallye. Pero el plato especial estará en el categoría Rally Stars con nada menos que Dani Sordo y Carlos del Barrio con el Hyundai i20 Coupé WRC oficial, estrenando el periplo italiano de Hyundai Motorsport en la casa de su ‘capo’ Andrea Adamo.


Si en el caso de Ourense las medidas de prevención parecen duras, en Roma serán aún más exigentes – si bien no tanto como estaban previstas en un principio. No habrá espectadores en los tramos y solo unas zonas habilitadas para prensa con el fin de garantizar las medidas de seguridad en un país que meses atrás fue uno de los que más sufrió la ira del covid-19 en Europa.


Será un fin de semana de muchas novedades: de vivir de nuevo los rallyes en tiempos del covid-19 – si bien ya en Canarias tuvieron un anticipo con el Rallye de Santa Brígida a finales de junio – y de ver nuevas monturas, empezando por el nuevo Peugeot 208 Rally4 que se homologó hace tan solo unas semanas y que en Roma se medirá con el Ford Fiesta Rally4. Pero sobre todo será un fin de semana de reencuentro con los rallyes y con las (más)caras que lo defienden.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP