ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Santi García y Néstor Casal completan el Rallye Sierra Morena

A bordo del Peugeot 208 R2 del equipo Ares Racing pelearon hasta la última sección por entrar entre los mejores pilotos jóvenes del Nacional

25/03/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1823

Córdoba marcaba el inicio de la BKR2, con la que la Real Federación Española de Automovilismo busca llevar a las jóvenes promesas del automovilismo nacional al Campeonato de Europa. En esta fórmula promocional, además de en la Peugeot Rally Cup Ibérica, compitieron este fin de semana Santiago García y Néstor Casal. La dupla realizó una carrera muy completa en su primera participación en la cita andaluza, una de las más complicadas y técnicas de todo el certamen Nacional, en la que la experiencia previa es un grado para conocer todos los entresijos de las miles de curvas que recorren cada tramo.


Con la mente puesta en intentar completar el recorrido y seguir acumulando kilómetros de competición con el Peugeot 208 R2 del equipo Ares Racing, que finalmente consiguieron, sacando buenas conclusiones en cuanto al rendimiento de los neumáticos y a seguir conociendo las configuraciones de su vehículo.


En la primera jornada, estuvieron luchando para meterse entre los cinco mejores de la BKR2, algo que consiguieron en los primeros compases de la jornada matinal del sábado; sin embargo, no pudieron mantener la posición, tras sufrir una gran degradación de los neumáticos en la última sección, en la que perdieron un valioso tiempo que los relegó a la sexta posición de la BKR2 y en la decimosegunda de la Peugeot Rallye Cup Ibérica. Aun así, el joven piloto se mostraba contento con su actuación: “Hemos corrido todo lo que hemos podido, sin arriesgar más de la cuenta, pero intentando marcar un buen ritmo que nos mantuviera lo más cerca posible de los puestos de cabeza. Sabemos que contamos con menos experiencia que algunos pilotos que llevan varias temporadas compitiendo, y por eso estamos centrados en intentar mejorar lo más rápido posible para poder marcar cada vez mejores registros.


Nos vamos contentos de Córdoba, y con la mente ya puesta en Pozoblanco, la siguiente cita de nuestro proyecto deportivo, que disputaremos en poco menos de 15 días y en la que seguiremos con nuestra formación sobre tierra.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP