El piloto de Peugeot Carlos Sainz salía hoy a la etapa sin idea de atacar, con gestionar la ventaja de casi una hora le servía para imponerse y llevarse el segundo Dakar, pero en la segunda parte de la especial la etapa se le ha querido complicar a Carlos, un pinchazo y problemas en la caja de cambios del 3008 DKR hacían augurar lo peor; por suerte el español ha podido acabar la etapa cediendo 16 minutos respecto Peterhansel.
Sainz comentaba lo siguiente sobre sus problemas: "Pinchamos en la segunda parte de la especial y luego se me rompió el cambio, así que tuve que acabar en tercera los últimos quince kilómetros. Ha sido un momento de tensión, porque ha empezado a hacer ruidos raros, veía que si metía cuarta o quinta empezaba a sonar mucho y saltaba la marcha, así que ya decidí no pasar de tercera, que parecía que iba bien, y acabé en tercera. Es el primer problema mecánico y espero no tener ninguno más. Ya nos ha llegado con éste. Otro día menos y con 44 minutos, así que estoy contento" explicaba el piloto de Peugeot.
A falta de dos etapas “El Matador” cuenta con una ventaja de tres cuartos de hora respecto a Peterhansel y de mas de una hora respecto a Al – Attiyah, sus dos perseguidores mas directos, por lo que salvo descalabro el madrileño añadirá su segundo Dakar a sus pobladas vitrinas.