El Rallye la Nucía ha sido una gran carrera que se recordara no solo por la presencia del equipo del mundial, Hyundai con Therry Neuville y Andreas Mikkelsan sino también por la cantidad de legión extranjera en otras categorías y lo disputada que ha estado la victoria. Todos teniamos claro que los pilotos del mundial se "pasearían" por las carreteras alicantinas, además del expectáculo que direon al gran número de aficionados que se acercaron hasta las cunetas a verlos (por cierto muy buen comportamiento del público colocandose en las zonas correspondientes para ellos).
Hasta 8 pilotos extranjeros se acercaron a la prueba del CERA-Recalvi que junto a los habituales al campeonato y las copas de Renault, Hyundai y Dacia, más pilotos del regional hicieron que pareciese una prueba de muy alto nivel. Pronto se dieron cuenta Cagiao y Cruz que los extrejeros no venian de vacaciones a la Costa Blanca, sino a correr de verdad y así fue con un Robert Virvers que ganaba 5 scratch, ganando los dos últimos que le dieron la victoria cuando la cosa estaba muy ajustada dió un apreton y se llevaba la carrera por 10 segundos sobre Jorge Cagiao que esa posición ya le valía para ser el Campeón de esta edición del CERA-Recalvi.
También Joona, Linnamae y Allen demostraron porque compiten en el europeo y mundial y les pusieron las cosas muy difíciles a los nuestros incluso a un Miguel Fuster que pese a correr en el "patio" de su casa, tuvo que correr mucho para acabar en el top 5. El británico Philip Allen marcó un scratch y demostró un muy buen nivel sobre asfalto pero en una de sus habituales salida de pista aparcó su Skoda en la cuneta, obligando a neutralizar de esta forma el último tramo del rallye. También estuvo el legendario Freddy Loix que de vez en cuando se deja ver aún por las carreras y demostro que quien tuvo retuvo, retirando voluntariamente después del último tramo.
En resumen un rallye de los que hace afición y donde todos salieron contentos. En unas nuevas noticias ampliaremos la información de la victoria de Cagiao en el CERA, la actuación del equipo Hyundai y las Copas de Promoción.