ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

RMC: "Regresanos e Cervera con los objetivos cumplidos"

Christian García y José A. Suárez son los ejemplos más claros

04/09/2017 | Press | Fotos: Luis Barreiro | Leído: 11343

La primera de las premisas de este equipo ha vuelto a cumplirse: preservar al máximo las mecánicas de los nuestros y en esta prueba se ha cumplido con un 100% de efectividad al no tener que contabilizar ningún abandono por “error” mecánico por parte del equipo.

Tras los infortunios de Ferrol y Madeira, llegábamos a Cervera con ganas, pero  sobre todo con mucha prudencia ante la dureza de las pruebas sobre tierra y el nivel de exigencia para las mecánicas que en las últimas temporadas están marcando el devenir de este campeonato.


Por suerte todo ha salido según lo previsto y Jose Antonio Suárez y Cándido Carrera se mantienen en ese primer puesto provisional del CERT 2017 tras esa segunda plaza muy trabajada en Lérida: “Veníamos a por la victoria, la hemos peleado y de no haber sido por algunos imprevistos estoy seguro de que nos la hubiéramos llevado. Hemos ido a asegurar el pódium pensando en el campeonato y en el título que tenemos más cerca y es muy importante para nosotros y para el equipo”


El que sí lograría la victoria en la categoría de producción sería Gustavo Sosa acompañado por Eduardo González en una carrera no exenta de contratiempos para los canarios : “Estoy muy agradecido a RMC porque el coche hoy a funcionado a la perfección y me he sentido muy cómodo con él. Este triunfo nos mantiene vivos dentro de la lucha por el Grupo N que es nuestro objetivo esta temporada.”


En una meritoria quinta posición finalizarían García/Marcos en su última toma de contacto con la tierra antes de Cataluña: “Ha sido un buen Rallye a pesar de que en el primer tramos sufríamos un pinchazo que ya nos lastró todo el día en los cronos. Ha sido un buen entreno de cara al Rallye RACC que es nuestro objetivo y para preparlo estábamos este fin de semana en el CERT. De momento toca cambiar el “chip” y centrarnos ya en el “Princesa” en 15 días”


Por detrás de Cristian y afianzándose en esa segunda plaza provisional de CERT 2017 finalizarían Juan carlos Aguado y Vanessa Valle: “Por la mañana se notó en nuestro ritmo el parón de dos meses de inactividad, pero a lo largo del día fuimos progresando sin ningún tipo de susto ni de contratiempo finalizando en una buena posición y sumando un buen puñado de puntos que nos vienen muy bien de cara al Campeonato”


Jose Luis Peláez y Rodolfo del Barrio finalizaban en séptima posición también muy satisfechos  con su evolución con el R5: “Empezamos el Rallye de menos a más cogiendo confianza con el coche y probando los diferentes reglajes que no fueron los correctos en los primeros bucles llegando incluso a quedarnos sin dirección asistida. Tras solucionar es e contratiempo ya le fuimos cogiendo “aire” al coche y hemos finalizado con muy buenas sensaciones de cara al Rallye RACC”


Roberto Rozada y Alejandro López llevarían su N5 al puesto 23 de la Scrtach absoluta sin grandes problemas y con la vista ya puesta también en el Rallye RACC, objetivo de muchos de nuestros equipos“Ha sido un rallye muy duro con unos tramos rotos y complicados para las mecánicas. El objetivo era hacer km con el Maxi de cara al Cataluña y hemos logrado finalizar preservando la mecánica y trabajando en las notas y en otros aspectos importantes para seguir mejorando”


Los tres abandonos registrados por los nuestros comenzaban con el de Carlos Aldecoa y Jonathan Peláez por una indisposición del copiloto en los primeros compases que no pudo solventarse a lo largo de la mañana y que les llevaba a optar por el abandono prevaleciendo la integridad del equipo sobre la continuidad en la prueba. Mucho ánimo para ambos que ya piensan en el Norte de Extremadura.


Jorge del Cid y Nerea Odriozola comenzaban con un gran ritmo, pero un pinchazo y sus consecuencias en la mecánica del EVO X tampoco les permitirían finalizar el Rallye de Cervera: “Un rallye muy duro, más que otros años. El primer tramo lo hemos hecho bien, pero en el segundo hemos pinchado, no sé dónde, porque no hemos tocado nada. Hemos seguido y ya cuando íbamos en la llanta hemos golpeado una piedra, doblando un tirante de suspensión. Los chicos de RMC lo han cambiado en la asistencia y hemos ido hacia el tercer tramo, pero a 3 kms de la salida, ya notaba que el coche no iba bien pero  hemos continuado. Ya al final hemos visto que teníamos el tornillo de la rótula pegando en la llanta y no nos hemos arriesgado a seguir así optando por el abandono”.


Gorka Eizmendi y Haritz Olasagasti debutaban al volante de uno de nuestros Ford Fiesta R5: Ha sido un Rallye con bastantes contratiempos: los frenos, un problema con las notas y una rueda reventada nos dejaba fuera de carrera pudiendo reengancharnos en Super Rallye por la tarde. Una equivocación en un cruce y otro pinchazo no nos permitieron disfrutar al máximo salvo en el último tramo, pero hemos confirmado que el coche es una maravilla con muchas posibilidades”


Para Roberto Méndez ha sido esta una inyección de positividad de cara a lo que resta de temporada : “Estoy muy satisfecho por cómo han ido las cosas en Lérida sin ningún problema insalvable y con un buen resultado cosechado. Tanto Ferrol como Madeira había minado bastante nuestra moral y esta carrera nos motiva para seguir trabajando aún con más fuerza en esta segunda parte de la temporada que se presenta de lo más emocionante en las diferentes competiciones. Quiero felicitar a todo el equipo, a nuestros pilotos y copilotos y a Xevi y Carlos por su triunfo en Cervera ”.


Regresamos a casa con el trabajo hecho y pensando ya en nuestro próximo compromiso que será sobre el asfalto de los míticos tramos del Princesa de Asturias los días 16 y 17 de Septiembre. El 8 y 9 de Septiembre realizaremos unos completos test de cara a esa cita en el RS de Laciana, la prueba de casa que brindará a los nuestros una magnífica ocasión para probar reglajes y mecánicas de cara a la 5ª del CERA.


El Campeonato de España de Rallyes de Tierra descansa hasta el 13 y 14 de Octubre con la celebración del VIII Rallye Tierra Norte de Extremadura.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP