Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
RMC Motorsport ha añadido un nuevo vehículo a su repertorio de modelos N5, siendo en este caso un Volkswagen Polo N5 basado en el Polo de la generación actual. La presentación ha tenido lugar durante la jornada del lunes 13 de mayo, con varias unidades pudiendo llegar pronto a nuevos dueños en el futuro según explicó el equipo a Revista Scratch.
El Polo N5 parte de la misma base que el resto de modelos N5: una mecánica igual para todos, 1.6 turbo de origen PSA, pudiendo tener todos los coches igualdad mecánica y diferentes imágenes para adaptarse a distintos patrocinadores o apoyos de los pilotos. Cuenta con semejanzas obvias con el Polo GTI R5, pero también con diferencias que permiten distinguir uno de otro.
Los N5 fabricados en Caboalles de Abajo tienen su propio espacio dentro de la Copa N5, que este año disputa las mismas pruebas que el Supercampeonato de España de Rallyes. La próxima prueba será el Rallye Terra da Auga en terreno gallego, el segundo de tierra para el S-CER y la Copa N5 tras el Rallye Tierras Altas de Lorca el pasado mes de marzo.
Varias unidades ya han sido pedidas de este nuevo modelo de Caboalles de Abajo