ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Rico se impone en la Copa Suzuki en Ferrol

El piloto gallego gana en casa después de aprovechar la salida de pista de David Cortés.

22/08/2020 | Kevin Muñoz y David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 2365

En la jornada del sábado la lucha dentro de la copa monomarca estuvo protagonizada por Rico y Cortés, principales candidatos a la victoria. No obstante, no fue ninguno de los dos el que se anotó el primer scratch del día sino Aaron Zorrilla, quien se colocaba en tercera plaza distanciándose de Miguel García y Juan Carlos Fernández. Por desgracia, Aingeru Castro (campeón vasco en 2019) no podía volver a la acción tras volcar al final de la primera etapa.

En el rapidísimo As Somozas, de casi nueve kilómetros y medio de longitud, fue Rico quien marcaba el mejor tiempo al mismo tiempo que pasaba a ser líder de la prueba por medio segundo sobre Cortés con tan solo tres tramos por delante, con Zorrilla a más de veinte segundos por detrás. A la lista de bajas se unía Luis Canales tras una desafortunada salida de pista.

Pero tras el reagrupamiento y la asistencia en el FIMO de Ferrol, todo el panorama cambiaría. En el TC7, primera especial del segundo y definitivo bucle del día, el primer clasificado de la Copa Suzuki, David Cortés, sufría una salida de pista que, aunque pudo completar el tramo, le hacía perder más de un minuto respecto con el nuevo líder, José Fernando Rico, viéndose relegado a la sexta posición de la general.

Empezaba un rallye nuevo con Rico en cabeza y con una renta de 23.7 segundos sobre Zorrilla, que a su vez seguía manteniendo un interesantísimo duelo con el tercer clasificado provisional, Miguel García, mientras que, a las puertas del podio, Juan Carlos Fernández seguía rodando a un ritmo alto y próximo, a menos de 8 segundos, de sus predecesores.

En los dos últimos tramos, dos scratch incontestables permitían a Rico, copilotado por Sergio Cancela, alzarse brillantemente con el triunfo ante los suyos con un margen superior al medio minuto sobre el segundo clasificado.

El intenso duelo por la segunda plaza se lo llevaba Miguel García, con Pablo Sánchez de navegante, justo por delante de Aarón Zorrilla-Jairo Gómez. La diferencia entre ambos al final de rallye fue de sólo cuatro décimas de segundo, logrando el valenciano arrebatarle el segundo lugar en un último tramo decisivo.

Juan Carlos Fernández y Oscar Arranz se quedaban a las puertas del podio en la cuarta plaza, mientras que Pablo Pazó y Ezequiel Salgueiro completaban el Top 5 de la general seguidos de Juan Manuel Maña-David Fernández, sextos, y de los líders en gran parte del rallye, Cortés-Soto, que se debían conformar con la séptima posición final dentro de la monomarca japonesa.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP