ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Renault vuelve al CERA con el Clio V Rally para 2020

La marca del rombo estará de nuevo presente en nuestro país con copa monomarca basada en su nuevo coche de carreras, con varias reservas confirmadas

29/11/2019 | David Durán | Fotos: Renault Sport | Leído: 6191

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Renault España retornará a nivel oficial al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con una nueva copa monomarca, la cual tendrá como coche estrella al nuevo Renault Clio V Rally. La marca del rombo está trabajando en el calendario, en los reglamentos y en los premios en estos momentos de modo que esté lista para el próximo 2020, con el coche teniendo su homologación FIA prevista en las próximas semanas.


Con el Clio V Rally, se vuelve a tener copa monomarca y presencia de Renault después del adiós del Renault Clio R3T, que también tuvo su trofeo en distintas partes de Europa. Como su nombre indica está basado en la nueva generación del Clio que llegó a los concesionarios españoles este mismo 2019, una evolución con respecto al modelo que apareció allá por 2013.


La diferencia principal del nuevo coche con respecto al R3T es que se trata de un coche más pequeño, ya que se encuadraría como un Rally 5, el coche base de la escalera de la FIA, lo que supone ser un coche económico tanto de adquisición (unos 42.000 euros según cifras oficiales) como de mantenimiento. Por otro lado, mientras que el R3T era necesario montarlo por parte de cada uno de los equipos que pidieran una unidad, este coche ya viene montado de fábrica y listo para competir.


El equipo gallego TRS fue el primero en nuestro panorama en confirmar la adquisición de un Clio V Rally, habiendo sido una estructura ligada a Renault ya en años anteriores. En estos momentos se han registrado hasta 7 reservas según varias fuentes han confirmado a Revista Scratch, antes incluso de que se confirmen los premios que repartirá Renault así como la forma que tendrán tanto la normativa técnica como el reglamento deportivo.


El calendario aún está en proceso, si bien se espera que los coches empiecen a entregarse a los equipos en torno al mes de marzo y que la primera carrera del calendario sea el Rallye Islas Canarias, estrenándose ante los ojos del Campeonato Europeo de Rallyes además de los del CERA. Otros rallyes candidatos serían el Rallye de Ourense o el Rallye Comunidad de Madrid – RACE, a falta por supuesto del calendario definitivo del CERA 2020.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP