Ya queda menos para que vivamos el nacimiento de un nuevo vehículo de rallyes, el Renault Clio Rally4. El fabricante francés ha estado trabajando duro en los últimos meses en la creación de su nuevo coche para la especialidad de los tramos.
Tras el exitoso debut del Clio Rally5 hace justo un año, está previsto que su hermano mayor reciba la homologación el próximo 1 de marzo. De hecho, el Clio Rally4, que ha sido probado por pilotos como Stéphane Serrazin o Bryan Bouffier, hará su estreno público en el Rallye Montecarlo tal y como hizo su predecesor en 2019 formando parte de la caravana de seguridad de la carrera.
Con algunos elementos comunes con el coche de iniciación en la pirámide de rallyes de la FIA, el nuevo Rally4 ha despertado el interés de diferentes equipos españoles o por la formación campeona del WRC2, TokSport.
Con mayor potencia y un motor renovado respecto al Rally5, el Clio Rally4 entrará de lleno en una categoría donde la exigencia es máxima compitiendo contra los exitosos Ford Fiesta Rally4 y Peugeot 208 Rally4, además del esperado Opel Corsa Rally4. Una generación sensacional de coches-escuela para aquellos pilotos que quieran iniciarse con la máxima exigencia en esta especialidad.