ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Renault Clio Rally4: llegará para 2021

El equipo ganador del Clio Trophy Spain 2020 llevará la unidad oficial de Renault Sport España

21/12/2019 | David Durán | Fotos: Renault Sport | Leído: 2701

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


En la normativa para la Renault Clio Trophy Spain 2020 se puede vislumbrar el próximo proyecto de rallyes de Renault Sport: habrá versión Rally4 del Renault Clio, la cual en principio estará lista para competir para 2021. El equipo que logre vencer en el apartado de equipos de la copa monomarca tendrá derecho a llevar la unidad oficial de Renault Sport España como premio, según el reglamento deportivo (en estos momentos en estado de borrador a falta de aprobación definitiva por parte de la Real Federación Española de Automovilismo).


La versión Rally4 contaría con una mecánica similar a la del Rally5, partiendo del mismo motor 1.3 turbo de cuatro cilindros (tipo HR13) pero con mayor potencia, aprovechando la similitud entre las características de las dos normativas (mucho más cercanos que entre los antiguos R1 y R2 por ejemplo). De hecho, ya el Rally5 cuenta con caja de cambios secuencial.


Se espera que la potencia que desarrolle sea de unos 210 caballos, colocándose a la altura de los Peugeot 208 Rally4 y Ford Fiesta R2T19, sus rivales directos en la categoría. Por tanto, sus prestaciones deberían de rondar las mismas cifras, siendo posible cambiar del Rally5 al Rally4 con un kit de conversión, de un modo similar a como se puede convertir un Fiesta R1 al Fiesta R2T19 con el kit correspondiente. Esto no es nada nuevo ni extraño en rallyes, pues ya se veía hace unos años cuando se podía pasar un World Rally Car a especificación Regional Rally Car (RRC) cambiando diversos elementos en cuestión de horas, antes de que los RRC fueran descartados de la escalera FIA a favor de los R5.


De hecho, desde un principio se ideó que hubiera versiones de las dos categorías, además del kit polivalente con el cual se puede correr con el mismo coche (mediante kit de adaptación correspondientes) tanto en rallyes como en circuitos y en rallycross. El Rally4 sería, en definitiva, un coche más avanzado que el modelo que veremos corriendo en nuestros tramos en 2020, empezando por el Rallye Islas Canarias (puntuable para el ERC) con el Trofeo Clio Canarias 2020.


Además del campeonato principal del Clio Trophy Spain 2020 entre los pilotos, estará la pelea entre los equipos participantes, pues el ganador tendrá derecho a llevar el nuevo Clio Rally4 con los colores oficiales de la casa del rombo. También figura en el borrador la Challenge Red Renault, un apartado para los concesionarios interesados que podrán competir entre ellos, alineando a uno o dos pilotos por carrera.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP